Infección por Treponema

Hace una semana me realizaron un tratamiento con penicilina benzatinica, ya que me diagnosticaron una una infección por treponema pallidum, el tratamiento consistía en una única aplicación de penicilina intravenosa de 2.4 millones de unidades.

Ya que me dijeron que era una infección aguda temprana y la reactividad de anticuerpos era de 1.92 S/CO en la prueba de anticuerpos totales anti-treponema Tp17 (y el examen de VDRL dio positivo con un título de 1/4). Luego de la aplicación del tratamiento las lesiones fueron mermando hasta desaparecer, y al tercer día ya no tenía señal visible de lesiones.

Sin embargo me inquieta saber cuál es el periodo de acción de la penicilina, en cuanto tiempo desaparecería la infección? Y además en cuando debería volver a realizarme los exámenes, y en el caso de haber tenido un título bajo de 1/4 a la hora del diagnóstico, cuál debería ser la nueva disolución de la prueba de VDRL?

Otros Antecedentes:

  • Pareja VDRL positivo con titulo de 1/16, con FTA ABS positivo.
  • Con infección por treponema en segunda etapa. Tratamiento: penicilina benzatinica a 2.4 millones de unidades vía intramuscular, con una aplicación por semana durante 3 semanas.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *