Inflamación de la arteria temporal

Tengo 20 años y desde hace un año y medio se me inflama la arteria temporal. Creo que es esta arteria, va desde casi el final de la ceja derecha, recorriendo la periferia de la sien hacia arriba de una forma bastante recta, llega hasta más arriba de terminar la frente. Sé que llega más allá y también más para abajo por que se puede palpar, se puede ver hinchada y por que duele y molesta.
Al principio se hinchaba a veces, después empezó a hincharse casi siempre, y ahora sólo puede estar poco inflamada, no se desinflama por completo. Los síntomas que tengo son dolor que va de la arteria hacia arriba y atrás de la cabeza, molestia, tirantez, una especie de sensación rara que es como la que se siente cuando tenés sinositis o estás congestionado, pero en vez de sentirse en la nariz o frente, se siente en esa zona de la sien y parte derecha de la cabeza, y también tengo que decir que palpita.
Cuando peor se hincha, se inflama mucho, se puede ver y palpar una arteria abultada, dura y con pulso, es cuando hago algún tipo de ejercicio como trotar pero no troto mucho por que enseguida se inflama, cuando voy caminando a algún lugar, cuando descanso poco, y cuando lloro. Ya no sé qué hacer, no puedo ni moverme que enseguida se hincha. Fui al médico y me dijeron que puede ser cualquier cosa, incluso arteritis temporal.
Ah! Hace una semana noto pulso y dureza en otra arteria que está del otro lado, el izquierdo, pero no es la misma, está más al costado y más arriba, oculta por el pelo, no está como la otra pero así empieza ¿Qué creen que puede ser? Me preocupa bastante la arteria temporal, en este momento estoy en reposo escribiendo y está bastante hinchada.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 20 años.



Califica este Artículo:
3.50 / 5 (4 votos)






8 Comentarios en Inflamación de la arteria temporal

  1. Cecilia Valencia Dice:

    Hola tuve una crisis de migraña crónica desde el lunes y ayer jueves llegó a su estado más doloroso, tanto que se me inflamó el entrecejo y me dejó una bolita que se ve a simple vista y además muy dolorosa tan solo con rosarla con los dedos,ya llevo dos días con ella la migraña no cede y la bolita tampoco, debo preocuparme?

  2. daniela Dice:

    hola buenas noches mi consulta es. hace como 2 meses que siento que se me inflama una venita en la parte derecha de mi cabeza y luego siento un cosquilleo me preocupa mucho esta situacion agradeseria mucho alguna opinion de un experto en el tema (neurologo)

  3. pricila Dice:

    Mi nombre es christian tengo. Una inflamacion alado de mi cien i arriba de mi oreja derecha i enveses me duele. I se me inchan las venas de ese lado i siento como una sensacion de dolor no mui fuerte que puede ser?

  4. claribel Dice:

    hola tengo 21 años y desde ayer siento una presion en la sien derecha y en la ceja y como un gusanito q se mueve estoy muy asustada yo estuve con cefalea tensional pero esto nose si es lo mismo . Qisiera q me ayuden y me den su opiñon graciass

  5. claribel Dice:

    hola tengo 21 años y desde ayer siento una presion en la sien derecha y en la ceja y eatoy muy asustada yo estuve con cefalea tensional pero esto nose si es lo mismo . Qisiera q me ayuden y me den su opiñon graciass

  6. Luz Ángela de Calderon Dice:

    A hace 15 días tengo dolor en la sien del lado izquierdo el dr me mando el Celebrex pero no se me ha mermado el dolor sigue igual ,que puedo hacer

  7. mauricio romero Dice:

    Buenas tardes,
    Desde hace unos días, se me inflamo la vena de la sien parte izquierda, me tiene afanado pues nunca había visto esta vena asi.
    Agradezco sus comentarios y direccion.
    Gracias.

  8. Jose Dice:

    Hola, lo que puedes tener es una cefalea vascular, por tu edad, porque es poco probable que tenga arteritis temporal, ya que esta da a personas mayores de 50 años, la cefalea vascular es que tu sangre es muy viscosa y se forman coagulos de sangre haciendo que la arteria se inflame.
    Tambien deberias hacer los examenes de sangre para descartar que sea un infeccion ya que al tener un proceso inflamatorio en tu cuerpo puede ser causada por una infeccion.
    Tambien deberias hacer el examen VSG para estar segura que no sea una arteritis temporal.
    Pero antes visita a un doctor Neurologo. Espero verte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *