Información de medicamentos de mi consulta

Yo no presento síntomas de hipertensión por lo cual no sabía que tenía esta enfermedad, pero al realizar tomas de mi tensión durante varios días y en forma regular he visto que continúa elevada con un promedio de 110/160 lo cual creo es bastante elevada.

Yo no tengo ninguna otra afección aparte de acidez estomacal y mi salud es normal. He recibido información de que además de los medicamentos es necesario cambiar hábitos de vida desfavorables. Estoy consciente de la importancia de este tratamiento, no sólamente de tomar los medicamentos sino de suprimir en lo posible las bebidas alcohólicas, el consumo de cigarrillo o de drogas, así como el de llevar una dieta, la cual debería contener más alimentos naturales, entre ellos frutas y verduras frescas y menos alimentos procesados, frituras y excesos de carbohidratos.

Me prescribieron para la hipertensión arterial enalapril 20 mg. con hidroclorotiazida 25 mg. tomarlas cada una 1 vez al día. Entiendo que hay medicamentos que contienen estos dos componentes… podría utilizarlos? Deseo saber si esa prescripción es adecuada o como podría mejorarla.

Otros Antecedentes:

  • Mi madre también es hipertensa y lleva muchos años controlando su hipetertensión con medicamentos.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 55 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *