Insuficiencia cardiaca ¿Se puede hacer endoscopía?

El paciente presenta insuficiencia cardiaca ,corazon crecido se le puede aplicar un sedante para proceder con una endoscopia? La enfermedad puede afectar únicamente el lado derecho o el lado izquierdo del corazón y se denomina insuficiencia cardíaca derecha o izquierda respectivamente. Con mucha frecuencia, ambos lados del corazón resultan comprometidos.

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando:

El miocardio no puede bombear o expulsar la sangre del corazón adecuadamente y se denomina insuficiencia cardíaca sistólica. Los músculos del corazón están rígidos y no se llenan con sangre fácilmente. Esto se denomina insuficiencia cardíaca diastólica. Estos problemas significan que el corazón ya no puede bombear suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo.

A medida que el bombeo del corazón se vuelve menos eficaz, la sangre puede represarse en otras áreas del cuerpo. El líquido se acumula en los pulmones, el hígado, el tracto gastrointestinal, al igual que en los brazos y las piernas. Esto se denomina insuficiencia cardíaca congestiva. La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

Una sustancia dura llamada placa, que se compone de colesterol y otras células, se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias. Un ataque cardíaco puede ocurrir cuando:

Las plaquetas sanguíneas se pegan a rupturas en la placa y forman un coágulo de sangre que bloquea el flujo sanguíneo al corazón. Ésta es la causa más común de ataques cardíacos. Una acumulación lenta de esta placa puede casi bloquear una de las arterias coronarias. La causa de los ataques cardíacos no siempre se conoce. Éstos pueden ocurrir:

Cuando está descansando o dormido. Después de un aumento súbito en la actividad física. Cuando está activo afuera con clima frío. Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, como una enfermedad.

La causa más común de insuficiencia cardíaca es la arteriopatía coronaria, un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón. La hipertensión arterial que no esté bien controlada también puede llevar a que se presente insuficiencia cardíaca.

Otros Antecedentes:

  • Infarto cerebral, 2 paros cardiacos.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 61 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *