Intenso dolor en una de las amígdalas

Desde siempre me ha gustado cantar pero últimamente no puedo. Resulta que solo cuando voy a alzar la voz noto cómo se me inflama la parte derecha de la garganta, como si surgiera una pelota que aumenta y aumenta. Duele muchísimo, pero solo me pasa cuando intento cantar, después se me pasa y no tengo molestias al tragar.

No tengo ni fiebre ni mocos ni tos, aunque llevo un mes con este problema y mi médico me ha dicho que es una faringitis irritativa, por lo que me mandó ibuprofeno. Sin embargo, no se cura; empeora con el tiempo y ya no puedo cantar nada. Por si sirve de algo, hace un mes la mandíbula se me contracturó y no puedo abrir bien la boca ni comer a gusto ni lavarme los dientes en condiciones; me he dado masajes pero no se va el dolor.

Estoy segura de que no es un problema bucal porque ya me han explorado y no tengo ninguna caries ni nada por el estilo. La verdad es que esto del cante es muy importante en mi vida, y estoy verdaderamente preocupada porque todavía no me han dado ninguna solución y estoy empezando a temer que sea algo más grave de lo habitual.
¿Qué puedo hacer?

Otros Antecedentes:

  • No fumo y a penas bebo. Tengo otros problemas de salud a pesar de mi edad: me ha subido la tensión (hasta 19) en varias ocasiones, he sufrido varias crisis de ansiedad y depresiones y hasta hace poco me estuve tomando tranquimazin porque se me durmió el brazo izquierdo en dos ocasiones. También dejé 8 kilos en dos meses por el estrés.
  • Por último, tengo escoliosis múltiple.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 17 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *