Interpretación ECG mujer de 35 años con antecendentes familiares de problemas cardíacos

El urólogo ha pedido un ECG para someterme a una litotricia ya que mi riñón izquierdo presenta dos litiasis periféricas en su zona media.

Hoy he ido a hacerme el electrocardiograma y no entiendo el diagnóstico, este es el siguiente: “Interpretación QRS T: dudoso infarto antero lateral”. En observaciones ponía: “Ruido: bajo. R perdida o reducida en la AVL. Repolarización en la V6”.

Más arriba había tabla númerica que es la siguiente, que tal vez sea más esclarecedora, para quien tenga formación médica:

SEXO: MUJER

P 88ms Q-T 416ms P 0.15 EJE 74 GRD
QRS 72ms Q-T REL 109% QRS 1.07 EJE 66 GRD
P-Q 126ms Q- T/RR 0.437 T 0.26 EJE 41 GRD
Tipo vertical
HR:63/MIN
Ritmo
Ritmo sinusal

Agradecería que alguien me explicara de modo sencillo el significado del electro, pues, leer “dudoso infarto antero lateral” me ha asustado un poco.

Otros Antecedentes:

Hay tres antecedentes que creo que serán de gran relevancia en el diagnóstico:

  1. Tengo varios antecendentes familiares, vía materna, de problemas cardíacos. El más llamativo, el primo de mi madre, pediatra, que murió a los 40 años de edad de infarto.El resto fallecieron más mayores aunque eran jóvenes, también del corazón.
  2. Soy fumadora, 6 ó 7 cigarrillos al día, no más (aunque sé que no debería hacerlo)
  3. Nací a los seis meses.Por último, creo que también es importante aclarar que no bebo alcohol y que mi deporte se limita a bailar tres o cuatro veces por semana y a andar de lunes a juves durante veinte minutos.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 35 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Interpretación ECG mujer de 35 años con antecendentes familiares de problemas cardíacos

  1. Gaspar Dice:

    Betabloqueante y electrocardiograma Soy una persona de 37 años de edad, ahora estoy tomando 2.5 de bisoprolol (betabloqueante), y sin tener ninguna anormalidad en el funcionamiento del corazón, por tomar este medicamento ¿puede aparecer alguna anomalía en un electrocardiograma o ecocardiograma después de su toma? ¿Que efectos produce? Si tengo 70 pulsaciones, ¿a cuantas pulsaciones puede bajarme tras su ingesta? Otra pregunta respecto al bisoprolol, cunado tomo una pastilla, cuando empieza inicialmente a producir sus efectos en el organismo, ¿sobre unos 15 o 20 minutos? Decir que me encuentro en perfecto estado de salud, solo me han mandado bisoprolol para migraña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *