Joven con dolor de garganta desde hace un año y medio

Debo empezar por mencionar que soy cantante. Hace un año y medio comencé a tomar clases de canto, y un dato que podría interesar es que adelgacé seis kg. Esto fue más o menos en enero del 2012. Por ese entonces empezó a dolerme la garganta cuando llevaba un rato hablando o cantando, pero no le hacía mucho caso. Los días iban pasando y llegó abril, y yo cada vez sentía más dolor, cada vez más fuerte y más seguido, hasta el punto en el que casi no podía ni hablar, y mucho menos cantar.

Visité un otorrinolaringólogo que me dijo que padecía de reflujo gastroesofágico, y me dio Monolitum Flas de 15 mg. El caso es que yo no tenía muchos síntomas de reflujo, ya que sólo me dolía la garganta en extremo, y sentía mucha impotencia al hablar y al cantar, sobre todo en el instituto, pero no tenía ardor de estómago ni nada similar. A los seis meses me encontré un poco mejor y me dijo que ya podía dejar de tomarlo, así que lo hice.

Pero dos semanas después volví a sentir el mismo ardor horrible en la garganta y volví al otorrino, que me derivó a un gastroenterólogo. Este, me triplicó la dosis de tratamiento. Empecé a tener días buenos y días malos, con predominio de los malos, y sin poder cantar ni hablar mucho tiempo, aunque aumentando mi calidad de vida y pudiendo hacer parcialmente vida normal.

Debo mencionar también que no se tomó la decisión de hacerme ninguna ph metría ni ninguna endoscopia, se me hizo una ecografía en la que todo estaba correctamente y se descartaba la posibilidad de hernia de hiato, pero no de problemas con el cardias. Me envió a un foniatra para recibir su opinión y éste dijo que no había ninguna patología en la garganta, que todo estaba perfectamente, por lo que comprendí a un menos el dolor laríngeo y los cortes que se me producían en la voz al cantar.

Es interesante que sepan que en unos análisis hechos en febrero de este presente 2013, en un límite de 100, salió que tengo alergia de 700, a lo que tampoco se hizo caso y no se estudió a fondo. Cuando tenía seis años se me hicieron las pruebas de la alergia y tengo alergia a los ácaros y al polen.
He empezado a considerar la posibilidad de que estas alergias sean las que me producen tanto dolor de garganta y no el reflujo, aunque en invierno también me duela.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es la intolerancia a la lactosa o la celiaquía, y que sea eso lo que me produzca reflujo. A día de hoy, en abril del 2013 sigue doliéndome la garganta y no me deja hacer vida normal, los medicamentos no parecen hacer su efecto correspondiente, estoy muy desesperada y no sé a qué especialista acudir, ni qué medidas tomar, ya que no me diagnostican demasiada cosa. Además soy muy joven, pues sólo tengo 17 años, y este dolor tan agudo me está destrozando la vida e imposibilitando muchas cosas.

Otros Antecedentes:

  • No fumo, llevo unos hábitos de vida muy saludables, llevo una alimentación sana, intento hacer un poco de deporte.
  • Soy muy alérgica a los ácaros y al polen.
  • Los diagnósticos hasta ahora son de reflujo gastroesofágico, los cuales pongo muy en duda porque no mejoro con el tratamiento, que es Monolitum Flas de 30 mg, y Motilium en jarabe.
  • En las épocas de estrés y de nervios veo más acentuado mi problema.
  • Mi situación familiar, económica, laboral (soy estudiante) y social es completamente normal.
  • No he presentado otros problemas médicos.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 17 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Joven con dolor de garganta desde hace un año y medio

  1. Xrjar Dice:

    Contactame.
    Tengo exactamente el mismo problema que tú. También soy muy alérgico al polen, y tengo 17 años también. Aunque no hayas mejorado, por favor, contactame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *