Joven con fractura triplana de tobillo

En mayo sufrí una fractura triplana o triplanar del tobillo derecho. Tuve suerte y en la operación pudieron solucionar todo sujetándolo con un único tornillo. Al mes siguiente de la operación me quitaron la escayola para que fuera haciendo movimientos en el suelo sin apoyar ni ponerle peso al tobillo y así no tener que hacer rehabilitación.

El mes pasado me dijeron que dejara las muletas y ahora estoy a la espera de que me quiten el tornillo porque donde está situado afecta al crecimiento. Lamentablemente la espera es muy larga y aunque el médico me marcó como preferente en la lista de espera han pasado ya unos meses de la operación y todavía no me han avisado. Quería saber si puedo hacer deporte con el tornillo o me tengo que esperar a que me lo saquen.

Estamos en verano y quiero volver cuanto antes a hacer deporte ya que si no, perderé la musculatura de las piernas. Puedo correr y hacer esfuerzos físicos sin problema pero me da miedo jugar al fútbol por si con un golpe o algo, el tornillo hiciera daño en el hueso.

Otros Antecedentes:

  • No he sufrido ninguna lesión anteriormente.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 15 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *