Joven con herida en el pie por puntilla oxidada

Un joven de 15 años que se encuentra de vacaciones en mi casa el día de ayer en la noche (14 horas aproximadamente) estaba jugando en un lugar oscuro y descalzo, puso el pie en una tabla, sin darse cuenta que ella contenía una puntilla oxidada, la cual se enterró un poco en el pie del muchacho, la puntilla añun sigue en la tabla.

Inmediatamente se lavo la herida con agua y se realizó desinfección con alcohol, a si mismo se puso un poco de isodine solución (solución microbicida), por el día de ayer no se realizó ningún otro procedimiento, pues no teníamos certeza que había sido el causante de la herida, y el joven aseguraba que era madera, peor hoy en la mañana nos dimos cuenta que es una puntilla oxidada que tiene como 1 año de estar al sol al agua.

El problema principal es que el accidentado en este momento no puede apoyar el pie y alrededor de la herida le duele, aunque no se le ve materia, es más tiene seca la herida, pero teniendo en cuenta el causante ¿es necesario llevarlo al centro de salud para que le apliquen la vacuna antitetánica? o ¿que debemos hacer?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 15 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *