Joven con hinchazón abdominal

Sabes que tengo una duda que me inquieta, hace un año y 4 meses bajé abruptamente de peso ( 30 kilos en 3 meses), luego comencé hacer ejercicio pero la menstruación no me llegó como en 3 meses ( no tenía relaciones sexuales) entonces después de eso una hinchazón abdominal apareció para nunca más dejarme, al principio creí que era la dieta que llevaba o el colon, pero no tenía dolores, cambié de alimentación y dieta muchas veces.

Nada daba resultado, dejé lactosa, fructuosa y glucosa o los comencé a consumir en menor cantidad a veces nula y la hinchazón seguía, después hace como 4 meses a la hinchazón aun más exuberante se le sumó fuertes dolores en la zona abdominal más superior, cerca de la vesícula y por el lado derecho inferior también, muchas nauseas, decaimiento, hasta la zona de la vesícula suele estar inflamada, se siente como eso.

Es tanto el dolor que eso genera que hay veces que esconder el estomago se vuelven una verdadera tortura. Incluso cuando no como nada en el día el dolor y la inflamación aumentan aun más. No importa lo que coma, o deje de comer, me levanto hinchada y me acuesto hinchada, muchas veces se acompañan de gases y molestias estomacales, pero no siempre, generalmente el síntoma más prominente es la inflamación abdominal, que es de verdad como si estuviera embarazada entre 5 a 9 meses así varía el tamaño de la barriga durante el día. Tomo mucho líquido pues hago abundante ejercicio y actividad física durante la semana, obviamente ni eso hace efecto en la desinflamación, he probado con todo tipo de hierba, secretos naturales y remedios naturales.

No soy muy propensa a que me duele el estomago (escasas veces) además mi transito intestinal es rápido, como hago mucho deporte y mi alimentación es sana, variada y equilibrada ( poca grasa saturada, mucha proteína y clorhidratos complejos, Omega 3 y 6.

Pensé que podía ser el colon, pero no sufro de dolor en esa zona, ni con todo el estrés Insisto que esta situación me lleva persiguiendo en cada segundo de mi vida durante 1 año y 4 meses, los dolores y las nauseas se hacen presenta cada vez más.

Muchas veces el dolor de la zona de la vesícula se esparce hacía toda la zona abdominal, antes me preocupaba por estética, mi porcentaje de grasa corporal es solo el 13% y quería lucir mi abdomen plano y trabajado, pero esta hinchazón de casi como si tuviera 9 meses de embarazo no me deja hacerlo. Pero ahora por el tema de salud me está preocupando, las molestias son demasiadas en especial en la zona alta del abdomen, arriba de la boca del estómago.

Y quería preguntar qué puede ser más o menos, a qué especialista consultar y sí es grave o no, pero que el problema persista más de un año no puede ser normal y de verdad ahora me llega a decaer y afectar a mis actividades diarias normales, en el ejercicio, en el trabajo y en los estudios.

Mi transito intestinal es normal y regulado (3 veces al día a las mismas horas) , no suelo sufrir de enfermedades gastro intestinales ( una vez me intoxiqué y la otra tuve rotavirus) pero nada más, ni dolores pequeñas por comida suelo tener.

Otros Antecedentes:

  • No fumo.
  • Hago actividad física abundante ( 7 horas a la semana más menos hasta 13 horas semanales).

    Sufrí anorexia unos cuantos meses y bajé abruptamente 30 kilos en 3 meses.

  • No suelo ser enfermiza.
  • No sufro de colon irritable, ni con situaciones de estrés. .

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 22 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *