Joven con mala postura luego de hacer pesas

Hace 3 años comencé haciendo pesas en el gimnasio, mi cuerpo cambio muchísimo para bien… Pero también para mal, mi pectoral se desarrolló de tal forma que al contraerse las fibras dentro del músculo, tendió a tirar mis hombros hacia delante.

Mis trapecios se desarrollaron demasiado también y la verdad que no se ve para nada bien. Mi columna vertebral ya no esta recta, tengo la cabeza más adelante que la espalda. Como en forma de S, no es taaaan pronunciado como una cifosis pero es algo parecido, algo un poco más leve.

Bueno, me informé y leí mucho sobre el tema y estoy haciendo ciertos ejercicios en el gym desde hace meses pero no noto cambio y quiero algo efectivo, soy totalmente estricto y cumplidor. Para seguir un paso a paso soy perfecto, puedo hacer dietas estrictas sin ningún problema, puedo entrenar de por forma sin ningún problema, me adapto y soy perseverante. Lo que quiero decir es que sea cual sea la solución para curar de a poco mi mala postura, lo voy a hacer.

Por internet encontré “La solución”, leí que DORMIR EN EL PISO/SUELO trae muchos beneficios entre ellos, para la columna vertebral. Y es lógico porque al tener el cuerpo por 8 o 9 horas contra una base firme y dura por días y días con el tiempo supongo el cuerpo se vaya amoldando a la forma del piso espero… Y acá mi pregunta!… ¿Cuál es la mejor forma para dormir en el piso, no buscando la mayor comodidad, sino priorizando el mejorar la postura? Debería dormir sin almohada? Arriba de una manta? De una alfombra? Boca arriba? Con almohadas debajo de las piernas?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 19 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Joven con mala postura luego de hacer pesas

  1. José I. Linares Dice:

    Primero, debiera haber tenido un entrenador que no le hubiera permitido entrenar mal, el problema radica en el pectoral, de hay le viene todo.
    Lo más importante es hacer estiramientos selectivos del pectoral, del bíceps y de trapecio. No tirar pectoral al menos durante un mes, para que esas fibras se relajen. Potenciar la musculatura dorsal. Y si puede visite a un buen Osteopata para que le ayude a desbloquear los segmentos vertebrales de esas zonas. Animo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *