Joven con problemas de cansancio, agotamiento sin razón alguna

Desde hace bastante paso por temporadas en las que me encuentro muy agotada y cansada desde encontrarme solo un poco cansada a dias en los que siento que podría dormirme en cualquier parte. tengo que estar haciendo cosas todo el tiempo por que si me siento me es muy dificil levantarme. En general me duelen mucho las muñecas, en bastante constante y el dolor es agudo.

Las rodillas tambien me molestan mucho, tengo que estar cambiando de postura siempre por que las noto acartonadas y me duelen, lo mismo pasa con mis codos pero no tanto. Me dan fuertes dolores de cabeza cuando entro en los dias que mas agotada me encuentro, son dolores intensos en ambos lados que tardan mucho en irse. Me cuesta concentrarme, encontrar palabras, me noto lenta y apatica, hasta el punto que me da pereza hablar con nadie. Me cuesta mucho levantarme por las mañanas y en general no tengo problemas a la hora de ir a dormir.

Me duele la garganta frecuentemente, incluso aunque no este acatarrada. Cuando me encuentro así da igual que duerma 9 horas, me levanto cansada. La frecuencia con la que me ocurre esto es minimo una vez al mes y me dura de 3 dias a semanas. Personalmente me afecta en modo que me siento una persona muy inestable con la gente de mi alrededor. Me considero una persona recogida y limpia pero siempre se que estoy mal cuando soy incapaz de recoger mi habitación, lo primero que hago al encontrarme mejor es limpiar.

Aunque esto me ocurre, en periodos de mayor y menos frecuencia, desde hace años, estos ultimos meses he estado muy debil en el sentido que pillo todos los catarros y se acaban complicando y durando dias y dias. La ultima vez que acudí al medico tras dos semanas de catarro constante, en Febrero por una amigdalitis y bronquitis al mirarme el doctor la garganta comeno algo de mis tiroides, le dije que mi madre parecia Hipotiroidismo y me aconsejó acudir a mi medico al volver a mi casa (estoy en el extranjero trabajando por un año).

No es algo que hubiera contemplado nunca ya que pese a ser rellenita y poder ganar peso en poco tiempo, como le ocurrio a mi madre, tambien lo pierdo en poco tiempo y en mi familia son de constitucion gruesa. Entre semana como bien, por mi trabajo, pero los fines de semana suelo olvidarme de comer por que no tengo nada de apetito y realmente se me olvida. Siempre habia pensado que quizas era algo psicologico por que me siento muy inestable pero llegados a este punto el dolor de mis rodillas y, sobretodo, el de mis muñecas no lo es para nada.

En el caso de mis muñecas hace tiempo me comentaron que podria tratarse de tunel carpiano ya que se me duermen mucho y el dolor llega a mis antebrazos. Por mi juventud nunca he querido acudir al medico ya que “tengo que estar sana” pero ahora que ya afecta a mi vida personal y al cansacio y agotamiento general se le han añadido estos dolores en las articulaciones me gustaria saber cual es su opinión al respecto.
Muchisimas gracias, Mónica.

Otros Antecedentes:

  • Padezco asma crónico, aunque no es algo que afecte mi dia a dia.
  • Alergias a practicamente todos los animales y al cambio de temperatura o como dijo mi médico “Urticaria a frigore”.
  • Mi madre padece hipotiroidismo y ha sido diagnosticada con multiples quistes (benignos) en el higado.
  • Mi abuela materna padece mucha fatiga, es de ella de quien mi padre y yo sacamos los problemas respiratorios.
  • Una de mis tias fue operada de tunel carpiano.
  • En general mi familia es bastante sana y longeva.
  • Me encuentro quizas en un punto de mi vida en el que estoy muy estresada y por ello he visto acentuados muchos sintomas que hasta ahora nunca me habian molestado, de echo a veces, NO SIEMPRE, “mis malos días” vienen poco despues de algun momento estresante o intenso.
  • No fumo.
  • He padecido mucho del estomago a causa de nervios siempre.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






3 Comentarios en Joven con problemas de cansancio, agotamiento sin razón alguna

  1. Osvaldo Cruz Dice:

    Siento como si pasiaran animales por mi cuerpo, aunque este síntoma no es constante en mi cuerpo. Además me rasco y se presenta inflamación con enrojecimiento.
    Presento fiebre baja además a veces enrojeciemiento en las manos o pies.
    Resequedad en labios Y Manos no muy frecuentemente.
    También debilidad en algunas partes del cuerpo.
    Ya llevo casi 45 días con este problema.
    La primera vez que acudi al medico me reseto loratadina, y betsabetasona.
    Pero no mejoro. Ya llevo cierto tiempo con estos síntomas y quiere saber que podría ser o cual seria el causante también que podría consumir en este caso para mejorarme de dicha enfermedad o alergiaaa.
    Quiero saber una respuesta ha lo dicho.

  2. ARY Dice:

    Comencé a tener mucho dolor de cuerpo huesos muscular articulaciones y dolor de cabeza fatiga cansancio nunca tuve fiebre dolor de estómago sin diarrea y cada que comia iba al bano, baje de peso aún comiendo bien.
    Me hice estudios de sangre biometria hematica química sanguinea y reacciones febriles, salí muy bien de todo, pero en reacciones febriles me salió tofico O 1: 160 y el proteux ox 19 1: 160 ambos positivos.
    Primero me diagnosticaron salmonelosis y luego riketsia unos doctores decían que no estaban activos otros que si y me recetaron ciprofloxaxino y doxiciclina 15 días ya termine el tratamiento, pero me siguen doliendo el cuerpo huesos articulaciones, estoy muy angustiado que enfermedad tendré?

  3. Abel Dice:

    Agotamiento, escalofríos, ardor en la garganta y pecho, problemas para respirar, pérdida de peso, estreñimiento, ruido constante en el estómago, pérdida de apetito, sabor a sangre.
    Visite al doctor pero como estoy aquí en estados unidos y no atienden muy bien me dijeron que quizás era reflujo, me hicieron algunos exámenes de sangre y orina y ellos dicen que esta bien.
    Llevo 3 semanas y días con los síntomas y no mejoro.
    Tengo miedo que sea cáncer de estómago o laringe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *