Jóven con problemas menstruales

Desde hace 6 meses que tengo ausencia total de menstruación, lo que según sé se llama amenorrea secundaria. Bueno de por si mis ciclos menstruales no era muy regulares, pero poco a poco se fue cortando hasta que ya no hay nada de sangrado. Cabe decir que uso inyección anticonceptiva llamada Novafem de uso mensual. Fui al ginecólogo y me mandó a hacer varios exámenes de sangre y de tipo hormonal, me recetó por dos meses un hipoglicemico o algo así y que me repita los exámenes. Al terminar el tratamiento este mes suspendí el tratamiento anticonceptivo, manteniendo abstinencia sexual. Ahora ando con muchos dolores como premenstruales, pero aun no pasa nada.

Según la ecografia se descarta embarazo, ¿puede ser que una supuesta diabetes este afectando mís ciclos ovulatorios o la inyección produjo algún trastorno? Me asusta porque alguna vez quisiera tener hijos, aparte me siento hinchada y subí de peso, aunque segun sé eso se debe a las hormonas que se inducen en la inyección mensual anticonceptiva hormanal. Esto me tiene muy mal. Cabe decir que mi deseo sexual ha disminuido mucho, no sé si es debido a la abstinencia o a algún tipo de trastorno hormonal. Esta situación nos preocupa mucho a mi y a mi novio.

Otros Antecedentes:

No tengo familia directa con problemas de diabetes una tía sufre hipotiroidismo leve. No fumo ni bebo alcohol. Y no tomo medicamentos de ningún tipo si no son recetados

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 21 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *