Joven con sensación de ahorcamiento en la tráquea

Hace unos 4 o 5 meses atrás empecé con una molestia en la boca del estomago y sensación de ahorcamiento debajo de la laringe, creo que es en la traquea donde se forma como un huequito. En principio con mucho aire, me la pasaba haciendo provecho y algo de reflujo. Me duro 1 o 2 semanas y desapareció.

Al mes me volvió pero los síntomas eran mas suaves, no tenia tanto aire y casi nada de reflujo. Pero lo que si se mantuvo firme fue la sensación de ahorcamiento como si hubiera alguien apretando esa zona por la faringe y a veces tengo que hacer como un poquito de fuerza para que pase la salvia por esa zona y creo que también hay algo de mucosidad.

Se me paso y volvió nuevamente, pero esta vez para quedarse por que ya llevo como un mes y no se me pasa pero esta vez mas que nada lo que se mantiene firme es la sensación de ahorcamiento, que si bien puedo comer sin problemas y a veces si me pasa luego de comer algo y después vuele y cuando duermo al despertar es cuando mejor estoy. Me levanto bárbaro paso unas horas bien pero después ya arranca otra vez!!! Por favor que alguien me ayuda!!! soy federico 1.67m 57kg no fumo, poco carnivoro y muy vegetariano, casi nada de alcohol.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
3.45 / 5 (20 votos)






91 Comentarios en Joven con sensación de ahorcamiento en la tráquea

  1. katia Dice:

    hola soy katia yo tambien tenia ese mismo sintoma ningun medico pudo hacer nada ademas de eso era hipertensa cronica pero me llevo a investigar que poda estar pasando conmigo y me analice yo misma y me di cuenta que estaba muy tensa y nerviosa me hice que me diera el medico una orden para sacarme analisis completo de todo y luego el resoltado salia que estaba bien todo pero yo le dije al medico que eran mis nervios y el dijo que no era eso y yo insisti en que era mis nervios decidi alimentarme bien y luego fui con un medico amigo y le pedi que me recetara un antidepresivo y el me receto la traviata y me dijo que la dividiera en 4 partes y me tome una parte antes de acostarme y asi lo hice pero eso no fue todo acudi a medico de medicos y le pedi que en nombre del señor jesucristo se llevara todo mal de mi vida de mi cuerpo fisico mi alma de mi espiritu de mi mente y de mi cerebro y ya no tomo nada y me siento bieny cada cosa rara que queria venir a mi me pongo a orar y le pido a Dios que se lo lleve en el nombre de jesus y me cubro con la sangre de cisto jesus y le pido angeles a DIOS QUE me rodeen y que me defiendan

  2. ernesto Dice:

    Alguien que aya mejor ado se les agradeceria.su.comentario

  3. ernesto Dice:

    Pues por lo que Leo no hay cura aun verdad

  4. gema Lozano Jiménez Dice:

    hola tengo la sensación de que al final de la tráquea como si se me pegaran como si tuvieran pegamento o como si fueran flemas y se pegará la tráquea es una sensación horrorosa parece que se va a pegar y que no voy a poder respirar aparte de una cosa que estoy con oxígeno 18 horas

  5. Belen Dice:

    Holaaa me siento muy feliz con haber encontrado este sitio. No soy la única anormal con este problema que lo tengo casi un mes y los médicos lo único q me dan es corticoides. Yi si tengo ataques de pánico y muchísima ansiedad. Voy al psicólogo. No me siento cmo para ir al psiquiatra tengo 24 años recién. Pero sinceramente me gustaría mucho que esta sensación horrible se vaya de mi garganta …

  6. RT Conta Dice:

    Debe haber algún filtro en este foro que impide publicar nuestros correos de manera normal, de no ser así es posible que sea algún moderador del foro, y si es así que nos expliquen porque no podemos publicar nuestros correos de manera convencional.

    Estoy seguro que muchos de los que hemos publicado nuestros problemas en este sitio deseamos poder conocer de manera directa a otros que padecen nuestros mismos problemas con así tratar de ayudarnos, no creo que publicando nuestros correos estemos haciendo algo negativo.

    Intentare publicar mi correo de un modo distinto para que si alguien desea entablar una conversación directa lo haga, saludos y salud para todos

  7. RT Conta Dice:

    Hola otra vez, he notado que la actividad en estas ultimas semanas ha sido mayor, y de verdad que mi deseo para todos los que estamos pasando por este dilema es que podamos sentirnos mejor y volver a ser normale.

    Yo igual he seguido con esa pequeña molestia, nuestra mente es superpoderosa, y cada día que pasa creo mas en esa teoria que dice que nosotros solo usamos un 10% de la capacidad de nuestro cerebro. Si de verdad todos esos sintomas que sentimos son causados por nuestra mente, imaginense lo que seriamos capaces de hacer si utilizaramos solo un 50%, que seria.

    Yo igual que muchos que han expuesto aqui sus dolencias me he hecho todo tipo de examenes, se gasta uno un dineral en todo esto, porque el problema es que en mi caso todo lo hago por consultas privadas en clinicas, no utilizo el seguro social de mi pais, ya que cada dia con un especialista la tienes cada 3 o 4 meses, imaginense ustedes eso, pero en clinicas privadas es el dia que tu quieras te atienden, que triste saber que la medicina a nivel mundial es un gran negocio, y como nos sentimos ansiosos queremos respuestas inmediatas vamos a un especialista a pagarle una millonada para que nos digan que no tenemos nada, es frustante.

    Tal como comenté en un post anterior, no se porque siento un leve alivio cuando leo otros comentarios aqui, el saber que uno no esta solo como que ayuda, pero insisto en que seria muy bueno que nos pudieramos comunicar en forma directa, pues mi e-mail personal por si alguno quiere compartir y tratar de ayudarnos mututamente, saludos y salud para todos.

  8. Maria Dice:

    Hola chicos como eStan ! Hace mas de un año comence con los sintonas que describen y al igual que uds pase de medico en medico . Me diagnosticaron gastritis y duodenitis , fui al psiquiatra y me dio clonazepan eataba un poco mejor de la sensacion de ahogo pero ahora me dio escitalopram un antidepresivo que no quiero tomar ! Y la molesta volvio con todo . Es terrible y siento que ningun medico me puede ayudar ?? lo bueno es q se que alguien puede entwnderme

  9. RT Conta Dice:

    Hola otra vez, espero que algunos de los que han expuestos sus experiencias en este foro hayan aliviado sus molestias. Pienso que seria bonito poder contar con alguna opción en este foro entre los que hacemos comentarios en este sitio, de poder comunicarnos directamente unos con otros, y poder encontrar juntos alguna salida a nuestros problemas, aquí no se pueden ver los correos para poder escribirnos entre nosotros, tal vez como algunos comentan aquí todo esto que experimentamos y exponemos aquí sea solo una crisis de ansiedad, según los expertos la mejor terapia para este tipo de problemas es el compartir con otros que sufren los mismos problemas. Ojalá y los administradores de este foro puedan poner esta opción y sino pues publiquemos nosotros mismos para intercambiar experiencias y podamos ayudarnos conjuntamente.

  10. Veronica Dice:

    Hola a tod@s! Primero que todos decirlea que fue buenísimo encontrar esta página, me doy cuenta que no soy la única con esta dolencia y me tranquiliza.
    Empecé con esta sensación de apriete en abril de este año, luego de un inicio de año full stress ya que me casé en marzo y además tuve una operación en el cuello del utero.
    Al principio no le tomé impotancia porque pensé era una molestia al haber comido algo pesado, luego se fue. En junio 2015 nuevamente volvió la molestia y decidí ir a mi Endocrinologa (tengo hipotiroidismo) pero todos mis exámenes salieron normales y la dra me dijo estás bien, no tienes nada, se me pasó y en octubre volvió para no irse. He ido al otorrino, infectologo, internista, me hicieron muchos examenes, eco de cuello, de sangre (virus), etc y todos diagnoticaron que tengo Reflujo Esofagico, el cual está relacionado con el stress ya que el esfínter Esofagico inferior y superior no se cierran por lo que los jugos gástricos suben y hacen daño provocando irritación (yo no la siento ni tampoco me duele) y luego la inflamación (eso si lo siento y es lo que me molesta). No contesta con ese diagnóstico fui nuevamente a mi endocrinologa,nuevamente me hice exámenes de la titoides y me salió todo normal, de hecho revisé con mi dra la eco de cuello y vimos que mi tráquea está perfecta en espacio para que el aire circule sin problemas y pueda respirar. Me dijo que no es la tiroides ya que cuando ésta se inflama es hacia afuera. Bueno el diagnóstico de ella fue Angustia, le dije Imposible yo no me siento así, me dijo tu no pero tu cuerpo si. Me recetó un remedio para la taquicardias (como tengo esa sensación de apriete me asusto y se acelera el corazón) junto con un remedio para este trastorno del pánico, una dosis muy pequeña, pero que según mi dra me hará muy bien. Ya son casi 3 semanas que me lo recetaron y me niego a tomarlo, me da miedo… Le he dado muchas vueltas y hoy ya lo compré , así que partiré hoy o mañana tomándolo, veamos que resulta, además me tomé una semana de vacaciones (full stress en mi pega)… De igual forma sigo tomando el esomeprazol para el reflujo, el remedio de la taquicardia y el eutirox para el hipotiroidismo… Se dan cuenta eso es lo que da rabia, estoy llena de remedios ???
    Espero de algo les sirva mi experiencia, un abrazo

  11. zully Dice:

    Hola yo también tengo una sensación fea en el cuello que no me deja tranquila parece que fuera stress o ansiedad no se que pueda estar pasandome a veces siento que la respiración me falta no quiero trabajar ni hablar m siento deprimida no tengo ganas de nada; antees de que sintiera eso era una mujer normal con problemas, pero no sentçia esa sensación tan fea… ayudemen por fis.

  12. jonatan Dice:

    Hola a todos. no leí todos los comentarios. por ende no se si alguien ya lo ha mencionado. pero no han pensado o se han hecho un análisis de tiroides?

  13. Federico Dice:

    Tengo 25 años y siento la misma sensación! Toda remera siento que me apreta! Fui al medico y solo antibióticos!! No hay cura!!! Creo que es de la cabeza y la mejor cura para esto es olvidarse!! EH probado dejar cosas a ver si me afectaban y nada cambia! Ni el café ni el alcohol ni los ácidos ni la marihuana! Así que drogadictos sigan adelante que nada tiene que ver! Me parece psicológico… Todo comenzó luego de una angina fuerte que tuve y ya hace como 5 meses todo igual… Lo que si ehnotado que cuando me encuentro ocupado no me afecta. Pero luego me acuerdo y ahí esta de nuevo!! Al que encuentre la solucion le regalamos un viaje entre todos!!!

  14. Mabel Dice:

    Hl yo también hace rato me pasa eso y también tengo un poco de falta de aire me cuesta caminar me fui al otorrino me dijo q se trata de una larinjitis y q me tome las medicaciones q me indico q me iba pasar pero mientras tomo estoy bien pero después me vuelve todo otra vz tendré q ir hacerme un estudio de tiroides xq mi hna tiene tiroides y tiene los mismo síntomas q yo y me dijo el doctor q eso tiene mucho q ver con el extres y te vuelve atacar

  15. RT Conta Dice:

    Hola, por casualidad he llegado a este sitio, o mejor dicho buscando informaci{on sobre este tema que desde hace algunas semanas ha empezado a aquejarme. Esta sensaci{on de sentir la parte cerca de la nuez en el cuello como si estuviera presionando con mi dedo esa area. Es molesto y preocupante, y mas en mi caso ya que tengo que admitir que son algo hipocondriaco. Recientemente me realize un ultrasonido abdominal y se me detectaron unos calculos biliares, pero no estoy muy seguro que eso tenga que ver con esta sensacion tan extraña.

    Ojala podamos tener una idea de cual puede ser la causa de esta sensacion, he leido algunos comentarios que hablan sobre stress y ansiedad, que tal vez tenga relacion, pero algun forista de este sitio que conozca de medicina o sea especialista nos pueda decir que puede ser.

    El internet tiene cosas muy buenas y una de las mejores que tiene es esta, la de poder conocer otras historias y darnos cuenta de que no estamos solos.

    Lamentablemente el internet tambien es usado para timar a las personas con sitios que ofrecen soluciones fasas. Espero que este sitio sea honesto y real, y que todos los que han expuestos sus casos aqui podamos obtener algun idea real de nuestro problema.

    Saludo y suerte a todos.

  16. william Dice:

    buenas noches, me pasa así como ustedes, quisiera saber de ustedes si:
    viven en sitios húmedos y temperatura promedio del lugar donde viven
    si han tenido antecedentes de cuadros asmáticos o alergias respiratorias
    si han tratado el problema con broncodilatadores
    si tienen un sueño continuo (es decir ininterrumpido) y cuantas horas duermen por lo general

  17. Carlos H Dice:

    Buena tarde desde Panamá, veo que no soy el unico, que siente esta preocupación, entre primero a ver lo de los Cancer y me preocupe mas, pero veo que muchos ya han ido al medico y espero tener estas mismas respuestas, el detalle es que si soy Fumador y ya llevo 3 semanas con estas molestias Ruego a Dios que no sea nada grave igual para todos los que estan en esta situacion, tambien tengo que mencionar que soy vendedor y por ende hablo mucho, me paso un resfriado en medio de estas molestias, el resfriado se fue pero quedo la sensacion de ahorcamiento, la cual se intensifica en las Noches tanto que hay posiciones que no puedo Dormir por que se corta la respiracion, ire esta semana al medico y buscar un tratamiento y les pondre al tanto

  18. AUGUSTO Dice:

    Los sintomas que describes es como si yo mismo hubiera hecho el blog, ya he ido donde el otorrino pero la sensacion no cesa, lo ultimo que me paso fue que se me inflamaron los musculos del cuello, es horrible pero se agudiza al usar la compu y manejar. Cuando duermo la paso muy bien, despues de comer se calma un poco pero de nuevo al rato empieza lo mismo, hoy ire denuevo al doctor para ver que mas me mandan. He ido a 7 doctores y todos me dicen algo diferente pero ahora que se de donde sale la sensación creo que puede mejorar el asunto.

  19. andres Dice:

    hola!! bueno paso a contarles que yo tengo el mismo problema.. un poco de dolor en la traquea como si me estubieran precionando esa zona y un poco de dolor de cabeza.. hace poco tube el mismo dolor pero con una intencidad aun mayor y ese dolor llegaba a toda la caja toraxica.. o sea un fuerte dolor en el pecho.. fui al medico y me dojo que valla urgente a un cardiologo.. fui me hice todos los estudios y nadad que ver.. despues fui al doctor otra vez y me dijo que mi problema biene del estomago y la verdad estoy desconsertado.. porque el folor en el pecho en la traquea y la cabeza????? espero m puedan ayudar muchas gracias

  20. gabriels Dice:

    Yo estoy igual que ustedes esto es desesperante esta opresión en la garganta que podre hacer ya estoy desesperada.

  21. Luis 5 Dice:

    HoLa a todos, espero que si esto es terapia de grupo me ayudará. He pasado por síntomas similares con variantes adicionales, mareos, vértigo, etc. Parece que al final la mayor parte del problema viene de la ansiedad y estrés, la cual hace que los órganos que son de herencia menos fuertes vayan funcionando erroneamente en el tiempo, algunas se recuperan y luego se desencadena el problema en otra parte del cuerpo, la que mas débil se encuentre. Siempre estoy tentado que los medicos me lleguen a decir hey tenias este virus, tumor, o otra cosa, toma esta pastilla o a que hacer esta operacion!, y yo decir ah eso era! Y fin de todo!, pero he pasado por varios exámenes y medicos anteriores, con resultados casi en lo normal, lo que estoy seguro es que ya no quiero consumir mas pastillas que son drogas que al final someten a algún órgano del cuerpo y las cosas se complican mas como mi hígado o el estomago. Ahora si me da gripe o algo pequeño, trato de tomar miel y ajos, u otra receta natural, evito colocarme vacunas, u otras que se promueva, solo tengo fe que por ese lado mi cuerpo ira actualizando su antivirus naturalmente. He sido mas abierto a usar algunas vitaminas de complejo B o magnesio, pero eso si ya estoy resignado a ya no tomar pastillas químicas porque siento que sin darme cuenta ha afectado mi salud. Tengo que reconocer que me han servido temporalmente ejercicios fisicos, homeopatía , hierbas medicinales, entre otros, y mi fe es que la solución este en seguir en esto con mayor disciplina. De todos modos iré al medico para hacerme chequeos y estudios, para ver que no halla afecciones graves, pero solo me queda optar por remedios naturales a largo plazo, y forjarme disciplina en ello y en practicar pensamientos positivos y ver el lado bueno de las cosas, hacer ejercicios para educar el pensamiento y regrabar lo malo que esta insertado por diversas razones (consciente y subconsciente),al respecto, creo que practicar el amor espiritual en sociedad, es un gran remedio para la mente y el alma, las veces que he lo he experimentado me he sentido mejor. Siento que Dios y sus angeles buenos, con Jesus, me han ayudado en momentos que me senti morir o de perder el sentido comun, y las oraciones me han salvado en momentos dificiles, por lo cual, estoy muy agradecido por esta fe al cual de recurro, se los recomiendo. Pero el aprendizaje continua, como digo disciplina, al menos para mi es el camino largo que deberé ir apreciando; las pastillas son el camino corto que he buscado pero siempre me trajo secuelas y sin solución a la vista.

  22. Lili Dice:

    Hola a todos!!! Yo tambien siento como si con un dedo me presionaran en el hoyito de la garganta es desesperante molesto e incomido y hace q me duela la cabeza, pero he detectado q me pasa cuando como muchos irritantes y revisando todos los comentarios creo q si es de gastro.

  23. Carlos Teja Dice:

    Me gustaría que Leidy Salazar nos compartiera el «simple remedio» que conoce

  24. Leidy Salazar Dice:

    Hola a todos a mi me pasa algo similar, ps desde pequeña siento una presión en la tráquea y se siente tambn incómodo que me toquen la garganta, y la sensación se siente más cuando estoy recostada en la cama, pero es más bn por tiempos, aveces se siente más y aveces ni se siente, al comer algo la sensación desaparece se pero al momento vuelve. Creía q tenía q ver con la tiroides pero el endocrinologo dice q puede ser una contracción de la tráquea por ansiedad o stres y q se quita con un simple remedio. Ps yo si decidí hacerme más exámenes y estoy esperando los resultados..

  25. daniela Dice:

    Yo hace un año tuve eso de sensación de ahorcamiento y dolor en la tráquea que es horrible como te estuvieran apretando el cuello bueno fui al doctor y tenia esófagiti lamentablemente me volvio de nuevo y la sensación es muy desagradable la recuperación es tomar los medicamentos que inhiben los ácidos en el estómago y también los alimentos cálidos que irritan el esófago y la garganta lo peor es comer maní chocolates café productos calientes la menta los embutidos cigarros tomar cualquier tipo de alcohol que inflaman las zonas delicadas evitar los cítricos y jamones hay que acudir al médico para un tratamiento y hacer los cambios para una buena alimentación.

  26. Silvia Dice:

    YO COMENCÉ CON ESA SENSACIÓN DE AHORCAMIENTO Y MOLESTIA EN LA TRAQUEA EN EL 20006; ME SACARON TODAS CLASES DE ESTUDIOS DE CUELLO ( RESONANCIA , TOMOGRAFIA, RADIOGRAFIA ECT )ESTUDIOS DE ESTOMAGO, ESÓFAGO, FARINGE, LARINGE ,AL OTORINO, ESTUDIOS DE TIROIDES, ECOGRAFIAS DE CUELLO , DIO TODO BIEN. YO TENGO UNA VERTEBRA EN CERVICAL CON ARTROSIS Y PENSANDO QUE ERA UN REFLEJO ….. PERO LO QUE TENGO ES ARTROSIS EN LA TRAQUEA ME LO DIJO EL ECOGRAFO , AHORA ME FALTA ENCONTRAR UN MEDICO QUE TRATE DE PARAR LA ENFERMEDAD. ACÁ NO SE ENCUENTRAN MEDICO BUENOS , TE LLENAN DE CORTICOIDE QUE PARA LOS CARTÍLAGOS ES LO PEOR QUE PODES TOMAR. ESTA SEMANA ME VOY A PONER EN CONTACTO CON ALGÚN ESPECIALISTA EN ARTROSIS ( SI ES QUE HAY ) LO DEJO EN MANOS DE DIOS TAMBIÉN EL PUEDE HACER UN MILAGRO PORQUE ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR. UN ABRASO Y CUANDO TENGA NOTICIA LO COMUNICO

  27. patricia Dice:

    hola soy Patricia ,me pasa lo mismo q a ustedes la verdad es muy molesto vivir asi ,me solidarizo con ustedes por todo esto , es angustiante pero se q vamos a encontrar la solucion de todo esto ,nunca bajar los brazos , estoy realizando muchos estudios para ver q es esto ,pero si les cuento q comiendo manzana ,chicle y caramelo de miel me alivian las molestias ,segregan saliva seguro y eso hace q las molestias desaparezcan

  28. Tere Dice:

    ¡Hola a tod@s!
    No sé cómo he acabado en esta web y me alegro, tal vez pueda resolveros dudas aunque hay entradas muy antiguas.
    En diciembre empecé a experimentar sensación de ahogo al deglutir sólidos y a veces con la propia saliva. Por las mañanas al despertar me encontraba mejor.
    Tras muchas visitas a urgencias, os puedo decir que las especialidades médicas que deberían visitaros son las siguientes y en este orden para descartar patologías: digestólogo, neurólogo, endocrino.
    Por lo general estos síntomas se dan en casos de reflujo gastroesofágico. Si con protector gástrico o inhibidores de la bomba de protones no cesan entonces sería conveniente hacer una gastroscopia con biopsia para descartar helicobacter pylori, afecciones por hongos, etc. Además una manometría esofágica para descartar problemas motores/funcionales o una phmetría para ver qué cantidad de ácido daña el esófago.
    Si la manometría revelara un trastorno funcional habría que ver si en la biopsia hay alta infiltración de eosinófilos en la mucosa esofágica. En este caso se podría decir que el problema es derivado de una ESOFAGITIS EOSINOFÍLICA.
    Ese fue mi diagnóstico. El tratamiento pasa por una dieta de exclusión, cortisona y protectores gástricos. Es una enfermedad rara que cada vez se da más, de tipo alérgico. Pocos médicos se han topado con ella y pocos pueden o saben diagnosticarla. Buscad información en internet.
    Evitad tomar ácidos (cítricos,tomate,alcohol,café,té,tabaco,bebidas gaseosas,etc). Evitad fármacos como la Aspirina,Diazepam, etc porque en el estómago se convierten en ácido y vigilad bien lo que coméis. Generalmente los alergenos que lo provocan son la leche,trigo,huevo,soja,frutos secos,pescados y mariscos.
    Si el problema no es digestivo un traumatólogo y neurólogo deberían examinaros las cervicales (hay hernias y osteofitos que provocan disfagias) y la base craneal (de ahí salen nervios que inervan el esófago). Si no hallaran nada deberíais consultar con endocrinos.
    Yo he estado 4 meses visitando médicos y aunque ya estoy diagnosticada la recuperación es lenta. No os rindáis porque es algo bien sencillo y de fácil solución si se diagnostica a tiempo.
    Me he arruinado con los médicos de pago por eso quiero compartir mi conocimiento con vosotros y evitar las molestias y o obstáculos que me encontré yo. Si puedo ayudar ni que sea a un@ de vosotr@s, entonces habrá valido la pena.
    Ánimos,besos y abrazos a tod@s!

  29. ferley Dice:

    Hola yo siento los mismos sintomas de ahorcamiento y de q no puedo respirar ademas eruptadera q mme recomiendan para eso

  30. Celia Dice:

    Hola saben yo también tengo ese problema, antes iba y venia y ahora ya es a diario
    los doctores generales me decían que era posible gastritis y me daban omeprazol, pero terminaba con el tratamiento y volvía, consulte doctores habidos y por haber y me decidan que era por estress, y me daban mas omeprazol, como tengo tiroides me hice unos estudios y todo salio bien la tengo controlada.pero al fin creo que han llegado a una conclusion no se pero estoy por hacerme una endoscopia para ver los resultados baje 5 kilos en una semana por la molestia del ahorcamiento, y al parecer puede ser esofagitis o el sindrome de barret chequen los sintomas y veran espero y les halla ayudado.

  31. jeny Dice:

    Tengo 19 años y hace como 3 dias comence con los sintomas que describen uds sobre todo en la horas de la tarde y la noche esa sensacion de ahogo es insoportable estoy muy preocupada pues nose que puedo hacer intentare hacer un poco de ejercicio a ver si es por stress y se disminuye nose si resultara tengo miedo

  32. grissel Dice:

    quiero saber ay alguien de ustedes se le quito eso sintoma y como

  33. grissel Dice:

    hola soy grissel yo apenas llevo con lo mismo sintomas que ustedes un mes es bien deseperante no se que aser

  34. paula Dice:

    Hola gente. Yo tamb tengo sintomas d ahorcamiento. Pero les quiero consultar…. cuanto tiempo en el dia lo siente? Que cantidad d veces al dia? Es continuo o de a ratos? Todos los dias?n

  35. karen Dice:

    Alguien me puede ayudar???
    Siento mucha pression en la traquea como si tuviera algo ahí trato de respirar profundo pero el dolor sigue ahí que puedo hacer ?

  36. Jose Jaime Dice:

    Esta sensación de ahorcamiento es espantosa y lo peor es que nadie sabe la causa. en mi caso yo soy sobreviviente de cáncer de cuello y la radiación me hiso muchos daños irreparables en la Tiroides, glándulas salivales y músculos, tejido, piel, nervios del cuello en el lado izquierdo, quizas por ahi venga la causa, mi duda es porque hasta ahora? Despues de 9 años de mis tratamientos de cáncer……es horrible esta sensacion de ahorcamiento, si alguien sabe que hacer por favor compartanlo, ya no quiero ir al medico porque es carisimo, todavia no puedo levantarme financieramente y es terrible trabajar únicamente para los doctores y hospitales…..estoy harto de esta sensación!! Ayuda!!!

  37. agustina Dice:

    Estoy hace dos meses con los mismos síntomas. Lo primero que hice fue acudir a un clínico que me mandó a hacer análisis clínicos y radiografia de tórax. Con los resultados en mano fui nuevamente al médico. Me dijo que estaba todo bien pero yo me sentía fatal. Le comenté de mi boca seca, de no poder tragar la saliva y de mi estado de angustia. A tal punto que me largué a llorar desconsoladamente. Me recomendó ver a un psiquiatra que atendía en el mismo consultorio. Accedí y al hablar con él me dijo que tenía ansiedad y me dio medicación. Alplax y plaxin. Lo único que empecé a tomar fue alpkax que es el ansioltico. El otro que es un antidepresivo no lo tomé porque mi tema no era depresión y ese tipo me medicación no la podes dejar de tomar de un día para otro. Por un tiempo estuve muy bien y luego volvió con todo. Peor que al principio. Voy a volver con el aplax para ver como sigo ya que lo tomé solo un mes. También fui al otorrino y me dio tratamiento por una rinitis

  38. juan jesus guzman Dice:

    Hola yo no se q tenga pero igual yo siento falta d aire y de sesperacion y hoy apenas empese a centir una sensacion d a horcamiento alguien sabe q es yo a penas fui acerme un electro y sali con el lado izquierdo del corazon mas grande pero dicen q no es para centir lo q yo ciento pero la verdad esto es decesperante si alguien sabe q pasa porfavor diganmelo,

  39. Lucas Dice:

    Hola, hace unos meses vengo con el mismo problema, me da mucha pena charlarlo con alguien y se me dío por buscarlo y llegué a esta página.
    Pienso ir al medico porque me pone muy mal tener esta sensación que todos comentan, me alegra un poco saber que no soy la única persona qhe tiene este problema

  40. Julia Dice:

    Hola, hace 2 semanas empece con estos sintomas, es horrible, es como si en la rraquea en la parte de adekante del cuelo me estuvieran apretando con un dedo constantemente, y ahora me mandaron a hacer una endoscopia y estoy muerta de miedo, ya que para tragar una pastilla la parto en varios pedazos, asi que no me imagino hacerme ese estudio. La verdad que todo empezo con un cuadro de stress , nervios y miedo como si me fuera a morir y ahi comenzo esa sensacion de ahorcamiento, me dieron hoy un relajante y me alivio algo, pero la sensación no se fue 100%, y por lo que estoy leyendo nadie encontro una solución, acaso me pregunto si sera de por vida, jamas pense que me pasaria algo asi, es muy feo asi que los comprendo a todos. Dios nos ayude y la ciencia también, saludos

  41. Lucrecia Dice:

    Hola Federico. Hace un año expusiste tu sintomatología. Sí se aclaró tu diagnóstico? Cómo seguiste? Encontraste alivio? Yo llevo dos años igual sin poder solucionar este sufrimiento.
    Gracias!

  42. Vale Dice:

    Hola buscando mis sintomas llegue hasta aca.. mempasa algo parecido. Yo siempre tuve ansiedad y.panico.. en estos dias me tenian q hacer endoscopia y colonoscopia y estaba con unos nervios terribles 2 dias antes se me cerro la garganta pero senti q me ahorcaban y se me dormia esa parte del cuello donde esta la traquea.. lo relacione con mi miedo pero ayer me hicieron el estudio (no senti nada) y sigo con esa sensacion espantosa y lo q me esta paraniqueando es q estoy tranquila y siento ahorcamiento.. o sea nada de panico.. y es continuo asi q no se q pensar.. siempre tuve mucosidad y con los nervios me cuesta tragar pero esto es nuevo.. Fede a vos como te esta yendo.. te dieron bien los estudios?

  43. nestor de arriba,1 Dice:

    amigos, les comento que empese con este sintoma, hace casi ya un año, bueno despues de hacerme todo tipo de analisis, tomografias, electroencefalogramas, analisis de tiroides, tambien fui a ver un traumatologo por si era la cervical, a neurologo, bueno en fin muchos examenes sobre todo en la cabeza, bueno les comento que llegue hasta no recordar cosas, no caminar porque me producia fuertisimo dolor de cabeza, me parecia que alguien me ahorcaba, mi vida era un calvario, bueno termine en un psiquiatra por derivacion, hoy estoy mucho mejor, la emfermedad de llama tag ,sindrome de ansiedad generalizada y panico, o sindrome de bermout o algo asi, hoy estoy saliendo de a poco pero estoy con psicologa, psiquiatra y quinesiologa, porque, el psicologo me ayuda a decir que bueno es necesaria la medicacion en este momento, tenes que hacer lo que te dice el psiquiatra, y con quinesio,me hacen masajes en el cuello y me ponen electrodos 2 veces a la semana, me hacen hacer ejercicios en el cuello de respiracion, y el psiquiatra….sigue

  44. Mireya Dice:

    Hola a todos los que les pasa esa sensación de ahorcamiento, resulta que yo lo empece a sentir tambien, sin encontrar una cura, quiero comentarles que yo sufro de ataques de pánico y pense que este sintoma se podía asociar a ello, pues resulta que sí, ya que cuando dejo mi medicamneto para el panico me resulta este sintoma, por lo cual yo les sugeriría que acudieran a un Psiquiatra para atenderse, ya que posiblemente esto este ligado a un problema de ansiedad. Bueno les dejo aqui mi experiencia y ojala les sirva de algo, pues es muy desesperante la incomodidad que causa y que no te la puedad curar.

  45. ANTONIO Dice:

    YO TENGO LOS MISMOS SINTOMAS DE AHORCAMIENTO, ES MUY MOLESTO SENTIR ESO YA QUE NO TE DEJA DISFRUTAR LA VIDA EN ABSOLUTO POR MAS QUE TE LO PROPONGAS TE PONE DE MAL HUMOR EL APRETON Y NADIE TE DA UNA RESPUESTA CONCRETA? ES QUE LA CIENCIA CON TODOS SUS AVANCES NO SABRA EXCTAMENTE PORQUE SE SIENTE ESE AHORCAMIENTO? OJALA QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR UNA SOLUCION YA QUE SE VA POR UN PAR DE DIAS Y VUELVE EL AHORCAMIENTO, AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, SALUDOS!

  46. marita Dice:

    hola a todos igual que ustedes que escribieron antes tengo la sensación de ahorcamiento que aumenta en la noche en el dia lo noto menos por la actividad,aunque por momentos se hace insoportable y tengo que comer algo porque el tragar algún alimento me alivia el dolor, por favor si alguno de ustedes encontró un alivio les agradecer mucho si me cuentan que hicieron o que tomaron para mejorar.gracias

  47. federico Dice:

    Hola soy el de la descripción de arriba; «Joven con sensación de ahorcamiento en la tráquea» Sigo con el problema!!! Les comento que los síntomas habían desparecido. Llegue a hacerme unos análisis: ecocardiograma, placa de pulmones, ecografía de abdomen, Electrocardiograma de fuerza y todos dieron bien!! Como todo estaba normal y yo bien de salud “abandone”
    Pero los síntomas (ahorcamiento, carraspera, fuerza para tragar la saliva) volvieron!!! a los 2 o3 meses después, pero esta vez para quedarse como algo crónico así que nuevamente al medico. Sigo sin una solución. Pediré una endoscopia así que estamos en contacto, les avisare si me encuentran lo q tengo saludos.

  48. Romina Dice:

    Hola! siento exactamente la misma sensacion, no lo podria haber descripto mejor, la primera vez q me paso despues de una semana aprox se me fue solo, la segunda vez vez que duro 10 dias aprox fui al medico y me dijeron q tenia traqueitis alergica, me dieron una inyeccion con un antialergico y se me fue. pero esta vez ya me esta durando un monton y la verdad q ees muy molesto! yo fumo, no se si esto empeorara las cosas, seguro que si. Espero que ya te hayas mejorado y si podes comunicate conmigo que me interesa q fue lo q te ocurrio. gracias

  49. nestor Dice:

    tengo en este momento este sintoma ,el de aorcamiento, es orrible,anoche trate de salir en el auto hice dos cuadras y me tuve que bajar casi me muero,tensgo miedo, sensacion de inseguridad,me estoy haciendo todo tipo de examenes,no me descompuse en el cuerpo solo es la cabeza,me pasan estos sintomas, si queres comunicarte conmigo,amigo

  50. fernando Dice:

    Estoy Como Tu LosMismos Simtomas Los Doctore S Discen Que Es Acido Reflujo Pero No Se Dicen Que No Es Cancer Per Es Una Molesta Que No Se Va Sol Cuando DispErto No Esta. Y Yo Conosco A Algien Que Esta Iguel I Vivi Con Esto Por Mucho Tiempo Siento Tu Dolor Come Manzanas Me Quieta Eso Por Un Poco Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *