Joven con síntomas similares a la gripe

¿Pueden ser que los siguientes síntomas sean parte de diferentes cuestiones y no de una enfermedad única?

Todo se fue dando gradualmente y no de un día para otro.

El día anterior a todos los síntomas fue un día particular: alrededor de las 6 de la mañana tuve una gran pelea con mi novio. Esa noche no dormí, a esa hora, después de la pelea, fui a una plaza y estuve un largo tiempo. Hacía frío, probablemente fue la causa del resfrío. Estaba muy nerviosa, me temblaba el pulso como cada vez que me pongo nerviosa (soy una persona así). Luego me arreglé con mi novio y cuando apenas volví a su casa me llamaron para ir a cubrir a una persona al trabajo, por lo que fui a trabajar y luego a la facultad, de la cual salí a las 22 horas. Esto aconteció un día miércoles. Estuve todo ese día sin dormir y viajando y trabajando mucho.
Ese mismo día durante la tarde comencé a tener dolor de garganta, la tenía bastante enrojecida y me dolía al tragar.

Al día siguiente empecé con malestar general (me sentía débil) con pérdida de apetito aunque comí igual, pero en menos cantidad.
Al día siguiente tenía calor, cuestión rara porque soy friolenta, me tomé la fiebre (no tan alta, 37.5). Tenía la garganta hinchada (pensé que era anginas) y tuve afonía casi completa. Mucha mucosa que persiste hasta hoy.
Ahora estoy recuperando la voz pero tengo tos y presión en la cabeza que se agudiza cuando me sueno la naríz (tengo muchísima mucosa). Me mareo bastante si me pongo en movimiento esté acostada o sentada. Y siento diferente el oido derecho, que puedo digamos “tapar” a voluntad.

Hoy es el quinto día que pasó desde el primer síntoma (domingo a la noche) y no consulté a ningún médico porque creí que se me pasaría rápidamente (en general la fiebre no me dura más de dos o tres días). Pero sigo con 37.2 y me pareció extraño.

Se me agudizó el dolor de cabeza el día de hoy aunque puede que tenga que ver con que me sueno la naríz constantemente. La tos no es mucha, la garganta me duele ahora sólo cuando trago algo bastante consistente.

Cuestiones aparte de esto que quizás o no tengan algo que ver: tengo últimamente un dolor intenso en el cuello y estoy bastante contracturada. Suelo dormir encorvada y durante el día estudio siempre con la cabeza gacha. Es normal en mí el dolor de espalda por las malas posiciones constantes.

Me agarraron estos días algunas ampollitas en la lengua como si estuviese mal del estómago, aunque no me alimenté mal ni comí nada inusual, sino todo lo contrario.

Soy fumadora hace bastantes años (nunca fumé más de diez cigarrillos por día) pero hace tiempo que fumo entre 1 y 5 cigarrillos por día, por lo cual no considero eso un factor pertinente.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 22 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *