La clorella (Chloreiia pyrenoidosa)

La clorella (Chloreiia pyrenoidosa) es una planta unicelular comestible que vive en el agua fresca. Caracterizada como un alimento verde», un grupo de productos alimenticios procedentes de otras microalgas, la clorella está llena de elementos fitoquímicos importantes que tienen unas propiedades únicas para combatir las enfermedades, así como los aminoácidos, las vitaminas y los minerales. Muy utilizada en Japón, se vende como el suplemento que puede ayudar a eliminar o a «desintoxicar» los componentes químicos perjudiciales, los metales pesados y los contaminantes del cuerpo. Los especialistas recomiendan la clorella para malestares indeterminados como la fatiga y para todo el que desee sentirse más fuerte y sano. Los médicos alternativos también la utilizan como parte de un programa general para tratar el cáncer.
Los investigadores japoneses acaban de descubrir que la clorella puede llegar hasta los niveles sanguíneos de albúmina. La albúmina es uno de los antioxidantes más fuertes del cuerpo al tiempo que sirve como su principal sistema de transporte, distribuyendo vitaminas, minerales, ácidos grasos, hormonas y otras sustancias esenciales por todo el cuerpo. La albúmina también es un medio para transportar las toxinas de las células al hígado, donde se rompen y más tarde se expulsan del cuerpo.
Sin unos niveles de albúmina adecuados, los riñones, el hígado y otros órganos vitales no podrían realizar bien su función y el sistema inmunitario no podría funcionar con tanta eficacia. Tras numerosos estudios, se ha podido demostrar que un nivel de albúmina bajo es un índice de enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Este hallazgo lo respalda un estudio revolucionario británico sobre el corazón, publicado en The Lancet, donde se hizo un seguimiento de 7,735 hombres de unos 45 años durante más de nueve años.
Los investigadores hallaron que los hombre con niveles de albúmina de suero más bajos tenían la tasa más elevada de muerte por distintas causas, incluida la enfermedad cardíaca. Nuestros niveles de albúmina sérica van disminuyendo constantemente con la edad; un indicio más de que la albúmina podría desempeñar un papel clave en mantener nuestros cuerpos sanos, fuertes y jóvenes. Los niveles de albúmina también son más bajos de lo normal en los fumadores. No es sorprendente que los investigadores crean que reforzar los niveles de albúmina tendría un efecto saludable. Recurren a los estudios in vitro para confirmar que aumentando los niveles de albúmina es posible prevenir los cambios cancerígenos, aparte de ampliar el período de vida de las células humanas. A pesar de que no se han llevado a cabo estudios semejantes en humanos, no es ningún sin sentido pensar que subir los niveles de albúmina ayudaría a recuperar la salud.
Propiedades posibles
- Ayuda a depurar las toxinas del cuerpo.
- Refuerza los niveles de albúmina.
Dosis aconsejada
Toma un máximo de seis comprimidos de 500 mg al día.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta