La crioterapia

La crioterapia (del griego KriosFrío, TherapeiaTratamiento) es una disciplina que utiliza el frío con fines terapéuticos. Con ella se consigue la destrucción local de tejido, eficaz y controladamente.
El estímulo frío sustrae el calor del organismo, produciendo el enfriamiento de la zona. La intensidad depende de la diferencia térmica entre el causante del estimulo y la piel, y la velocidad de aplicación. El efecto terapéutico aumenta con estímulos fríos y en aplicaciones cortas.
Efectos de la Crioterapia
Los efectos que produce la crioterapia, en un estimulo de corta duración, provocan como primera reacción una vasoconstricción con descenso de la temperatura local.
Si el estímulo es de larga duración se ponen en marcha otros mecanismos, como el aumento del metabolismo de glúcidos y grasas en hígado y músculos, produciendo una contracción muscular.
Sobre los vasos sanguíneos un estimulo de corta duración pero intenso va a producir una vasoconstricción, volviéndose la piel pálida.
Al retirar la aplicación, en la piel aparece una hiperemia y se produce a nivel local una vasodilatación.
También disminuye la frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial, que puede disminuir al comenzar la vasodilatación.
Crioterapia Estética
Estas son algunas de las ilja aplicaciones caseras del frío para ayudar a combatir ciertos problemas estéticos, como por ejemplo la flacidez o las várices.
- Aplica una bolsita de hielo sobre las cejas antes de depilarte para disminuir el dolor.
- Congelar un poco de té de manzanilla y aplicarlo en la cara luego del facial resulta muy bueno para cerrar los poros y disminuir la rojez.
- Siempre que tomes una ducha cálida termínala con un golpe de agua fría. Esto combate la flacidez, sobre todo en los senos.
- Para desinflamar los ojos utiliza compresas de acostarte y al levantarte.
- Relaja los pies introduciéndolos en un balde de agua fría.
- Emplea geles fríos compuestos de mentol para darte masajes ascendentes en las piernas y los tobillos que ayudarán a los dolores musculares, la retención de líquidos y las várices.
La crioterapia es un buen tratamiento adelgazante y anticelulítico.
- Emplear vendas frías humedecidas con un producto que contenga menta, alcanfor o alcohol, logra bajar la temperatura de 4 a 5 centígrados.
- Esto hace que el organismo trabaje en determinada zona quemando calorías para subir a 37 grados compensando así el frío, lo que causa el adelgazamiento.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta