La glucosamina

Uno entre cinco norteamericanos sufre artritis, un término general para un problema que engloba más de 200 afecciones distintas. El tipo de artritis más habitual es la artrosis, también conocida como la artritis de desgaste, y la artritis reumatoidea, provocada por la inflamación de las articulaciones. Si bien las dos afecciones son muy distintas, ambas están caracterizadas por la destrucción del tejido conjuntivo, concretamente el cartílago: la sustancia que envuelve las articulaciones. Cuando el cartílago se desgasta, deja los extremos de los huesos al descubierto; la consecuencia puede ser dolor, rigidez y tumefacción de las articulaciones. La glucosamina, catalogada recientemente como remedio para la artritis, es un componente natural de cartílago que estimula la producción de tejido conjuntivo en el cuerpo.
Si bien personalmente no me convence del todo llamar glucosamina como un «remedio» para la artritis, creo firmemente que puede aliviar los síntomas asociados con este trastorno tan debilitador e incluso que puede revertir un poco el daño.
A medida que la gente envejece, menos capaz es de producir la glucosamina suficiente. En consecuencia, el cartílago no puede retener el agua y actuar como amortiguador. Según distintos estudios, los suplementos de glucosamina aparte de aliviar el dolor de la artritis incluso pueden detener el desarrollo de la enfermedad. Paulatinamente, la glucosamina ataca la causa subyacente de la artritis restableciendo el cartílago que se ha perdido. Si bien los fármacos antiinflamatorios actúan más rápido que la glucosamina, ésta acaba siendo más eficaz con el tiempo, básicamente porque el efecto de los fármacos antiinflamatorios puede desaparecer rápidamente, mientras que la glucosamina sigue actuando. Y todavía hay más; la glucosamina es segura y no tiene prácticamente efectos secundarios.
La glucosamina actúa mejor con otros dos suplementos, la condroitina, que también se halla en el cartílago, y la pregnenolona, una hormona natural. Esta combinación además de aliviar el dolor de la artritis también estimulará la producción de cartílago nuevo.
Propiedades posibles
- Alivia y revierte los síntomas de la artritis.
Dosis aconsejada
Yo recomiendo la glucosamina HCI, que tiene un 40% más de potencia que la glucosamina normal. Toma tres comprimidos de 500 mg al día. Yo también recomiendo tomar 10 mg de pregnenolona un máximo de tres veces al día para un mayor alivio.
En raras ocasiones, la glucosamina puede provocar náuseas o acedías. Sin embargo, esto puede evitarse tomándola con las comidas
Califica este Artículo:
Deja una respuesta