La primera vertebra de la nuca me sobresale

Hola, tengo 19 años y tengo una duda sobre mi cuello. Mi problema es que la primera vertebra de la nuca me sobresale más de lo que yo creo normal, ya que veo que otras personas no lo tienen así, al estar más salido parece que tengo el cuello inclinado, pareciendo que voy corvado. He intentado poner el cuello más recto pero llega un momento que es antinatural tanto visualmente como en comodidad. Esto hace que aveces me duela el cuello y creo que es debido a ello, por eso me gustaría saber a que se debe y si existe alguna manera de solucionarlo.

Otros Antecedentes:

  • Vida saludable.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 19 años.



Califica este Artículo:
1.67 / 5 (3 votos)






5 Comentarios en La primera vertebra de la nuca me sobresale

  1. Keyna Franco Dice:

    hola. tengo el mismo problema del hueso pronunciado en la parte del cuello y al tocarlo y presionarlo me duele y también se siente gordito, antes no lo tenía, por qué sucede esto? Gracias por su orientación.

  2. Lisbeth Anali Menchu Garcia Dice:

    Hola una pregunta es que en la parte de la nuca como sobre saltado pero muchos dicen que porque e estoy un poco gorrita pero no se la verdad es que me preocupa pero no siento ningún dolor o algo osea no siento nada pero ayúdame por favor

  3. ADRIANA torres Camelo Dice:

    Necesitó saber que me pasa tengo un bulto debajo del cuello tengo artrosis rematoidea controlada pero no entiendo que es eso.. Como halló para enviarle la foto!!

  4. paola Dice:

    gracias esta muy claro su respuesta º, mas bien que doctor podra ayusdarme o sino me iria a un spa

  5. Damián Larrosa Dice:

    Estimado,

    Primero que nada aclarar un par que conceptos que aparentemente no tienes en claro. Lo que notas que “sobresale” en tu parte posterior del cuello, a veces llamado “nuca” no es la primer vértebra cervical o C1 sino la séptima. La primera vértebra cervical llamada Atlas, no es palpable. Se encuentra inmediatamente por debajo del agujero occipital del cráneo y prácticamente no posee un cuerpo posterior como las demás cervicales presentan. Su arco anterior está formado por una fina lámina de hueso y la articulación de la apósifis odontoides de la segunda cervical llamada Axis. Como decía más arriba, la vértebra más prominente es la C7 y que es normal esa prominencia, hasta cierto punto. Si naturalmente sientes alguna molestia, dolores en el cuello, algún otro síntoma deberías de acudir al médico a la brevedad. También si notas que sobresale más de lo que a tu juicio es normal y sientes una curvatura nada natural. Es posible que existe algún inconveniente con el disco intervertebral entre C6 y C7 o C7 y C8, una posible hernia que hace que las curvaturas entre las vértebras se acentúen. Todo esto se puede comprobar en principio con una radiografía simple de frente y perfil para comprobar una posible patología, como segunda medida una tomografía axial computada TAC, o una resonancia magnética.

    Espero que halla sido claro con mi respuesta, te dejo un saludo.

    Damián Larrosa.

    Enfermero. Estudiante de Medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *