Laparotomía a embarazada de 21 semanas

Me he quedado embarazada y despúes de la primera ecografía me han descubierto una tumoración por lo que se ha optado por realizar la operación para verlo (puesto que pensaban que estaba en el ovario derecho).

En la operación se realizo primero una laparoscopia, pero como no se podía observar se tuvo que realizar una laparotomía. Después de esto pudieron observar que la tumoración estaba en el óvulo, por lo que comentaron que era un mioma “normal” y no realizaron ninguna otra acción.

Mi duda viene de la cicatriz de la laparotomía, la cirujana me asusto bastante comentando que se puede abrir por causa del propio embarazo. Pero por el contrarío el ginecólogo (tocologo) nos comento que debido a la edad (32 años) y que no esta obesa no debería preocuparme mucho. Por lo que después de estas dos valoraciones tan diferentes no se que creerme.

Comentar que me operaron de 20.4 semanas de embarazo, ahora estoy de 24 semanas, la cicatriz esta ya sin puntos y sin costras. Ahora mismo peso 57 Kg y mido 1.54 (antes del embarazo mi peso era 53 Kg). Comentar también que estoy de baja hasta final de embarazo.

Otros Antecedentes:

  • Fumadora ocasional (menos de un cigarro al día).

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 32 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *