Las infusiones son una alternativa saludable para evitar el consumo excesivo de té y café

Tomar infusiones es la manera más sana de complementar la ingesta de agua para cubrir el necesario aporte diario de líquidos. Además, son una buena alternativa para evitar el consumo excesivo de té y café, que contienen tóxicos y excitantes.

La selección se hace de acuerdo con las propiedades terapéuticas de las hierbas. Las más habituales son las siguientes:

  • La manzanilla es relajante y se suele tomar antes de acostarse y para remediar el insomnio; también alivia la ansiedad y estimula el apetito, el ingrediente activo que refresca la infusión de menta, el mentol, es estimulante y digestivo, mitiga las náuseas y reduce los gases.
  • El romero tiene varias propiedades: alivia el dolor de cabeza, los resfriados y el reumatismo, y despeja el aparato digestivo, aliviando la indigestión.
  • La infusión de tomillo es antibacteriana y fortalece el sistema inmunológico; usada para hacer gárgaras antisépticas, alivia la tos y el dolor de garganta.
  • La infusión hecha con hinojo es muy buena para el aparato digestivo, ya que alivia las náuseas, los vómitos, los gases, la indigestión y la hinchazón.

Las infusiones pueden hacerse de una gran variedad de hierbas, y no tienen por qué prepararse de una sola variedad, sino que pueden mezclarse hojas, flores y raíces de distintas plantas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *