Lentes de contacto de color
Las lentes de contacto de color vienen en tres tipos de tonos: tintes de visibilidad, tintes mejorados y tintes de color opacos.
Muchas de estas lentes de contacto coloreadas están disponibles sin ningún tipo de poder corrector, así como en diseños para personas que tienen astigmatismo, que necesitan contactos bifocales o que quieren una lente de contacto desechable.
Un tinte de visibilidad es generalmente un tinte de color azul claro o verde que se añade a las lentes, y que sólo sirve para ayudar a ver mejor durante la inserción y remoción. Debido a que su tinte es muy ligero, no afecta el color del ojo.
Un tinte de mejora es un tinte sólido pero translúcido que es un poco más oscuro que un tinte de visibilidad. Un tinte de mejora no cambia su color de ojos. Como su nombre lo indica, su intención es mejorar el color existente en los ojos. Estos tipos de tintas suelen ser mejores para las personas que tienen ojos claros y quieren hacer que su color de ojos sea más intenso.
Por último, las tintas de color son más profundas y opacas, y pueden cambiar su color de ojos por completo. Por lo general están hechas de patrones de colores sólidos. Si tiene los ojos oscuros, usted necesita este tipo de lente de contacto de color para cambiar su color de ojos. El color de los contactos con tintes opacos viene en una amplia variedad de colores, incluyendo avellana, verde, azul, violeta, amatista y gris.
Las empresas que fabrican lentes de contacto coloreadas han hecho todo lo posible para imitar la apariencia natural de la parte coloreada del ojo, conocida como ‘iris’. Ya que esta área se compone de formas coloridas y líneas, algunas lentes presentan una serie de diminutos puntos coloreados en la lente para que parezcan más naturales a la vista de un tercero. Pero el centro de la lente, la parte que yace sobre la pupila, es de tonalidad clara para que se pueda ver.
Algunas desventajas de los lentes de contacto de color Aunque hay diferentes tamaños de lentes para la mayoría de las diferentes personas interesadas, habrá algunas ocasiones (como durante el parpadeo) donde la porción coloreada de lente puede deslizarse sobre la pupila.
Además, el tamaño de la pupila está en constante cambio para adaptarse a diferentes condiciones de luz. Esto provoca que en la noche, la pupila pueda ser más grande que el centro claro de la lente. En estos casos, su visión puede verse ligeramente afectada.
Mientras que los contactos de color puede ser divertidos, los médicos advierten a los usuarios que no compartan ni intercambien sus lentes de colores con sus amigos.
Las lentes de contacto son productos sanitarios y se ajustan a las especificaciones de los ojos de cada persona. El intercambio de lentes puede transmitir bacterias dañinas, lo cual puede llevar a una infección grave de los ojos.
Los contactos de color, como las lentes de contacto claras, deberán limpiarse y desinfectarse con productos adecuados de limpieza.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta