Los beneficios de la L-carnitina

Este suplemento te da la garantía de darte más fuerza, esbeltez y salud. La L-carnitina es un nutriente de tipo vitamínico que se encuentra en el corazón, el cerebro y en los músculos del esqueleto. Su función principal es transportar los ácidos grasos a través de la pared de la célula hasta la mitocondria, la fuente de energía de la célula, para que éste provea de energía a las células del corazón y del esqueleto. En los últimos veinte años, me he informado sobre la L-carnitina como tratamiento potencial para las enfermedades de la arteria coronaria (CAD), donde una o más arterias que llevan sangre al corazón se han estrechado, de modo que el corazón recibe menos oxígeno. La L-carnitina está especialmente indicada para las CAD porque permite que el corazón utilice esa provisión de oxígeno limitada de un modo más eficaz.
De hecho, distintos estudios demuestran que los enfermos de corazón que toman suplementos de L-carnitina pueden hacer más ejercicio y con más intensidad sin sentir ningún dolor pectoral. A estos beneficios sanos para el corazón, hay que añadir que la L-carnitina también puede disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre y a la vez reforzar los niveles de HDL beneficioso, el colesterol bueno.
La L-carnitina se ha comenzado a vender como un suplemento deportivo que puede mejorar la resistencia física y ayudar a perder peso. Los estudios que se han realizado sobre la eficacia de la L-carnitina como suplemento deportivo muestran dos vertientes: los que muestran que la L-carnitina puede mejorar espectacularmente la capacidad aeróbica y el rendimiento atlético, y los que la desaprueban. Sin embargo, existe un buen número de evidencias anecdóticas que reafirman la capacidad de la Lcarnitina para aumentar la energía, y mucha gente perjura que se sienten de un modo muy distinto y que mejora su capacidad para practicar ejercicio. Si estás interesado en ella, la puedes probar para ver si también te va tan bien.
Los investigadores italianos han informado que la L-carnitina puede ayudar a subir la eficacia de los espermas en hombres con problemas de infertilidad. Se suministró 1 g de L-carnitina tres veces al día y durante tres meses a 47 hombres con una cantidad de espermas normal pero cuyo esperma mostraba una mala movilidad (baja actividad). Al final del estudio, 37 hombres revelaron una mejora en la movilidad de los espermas, lo cual haría subir la esperanza de que un esperma fuera capaz de fertilizar un óvulo.
La L-carnitina también se está divulgando como un suplemento que puede evitar o revertir algunos de los síntomas asociados con la enfermedad de Alzheimer o el envejecimiento. En estudios in vitro y pruebas con animales, la L-carnitina logró revertir la mayoría del daño que los radicales libres habían infligido a las células del cerebro, el tipo de daño que suele observarse en el cerebro de los enfermos de Alzheimer. Según varios estudios italianos, los suplementos de L-carnitina pueden retardar el nivel de deterioro mental en pacientes a quienes se les ha diagnosticado la enfermedad de Alzheimer basándose en los pruebas de valoración mental estándares. Otros estudios italianos realizados a. gente mayor ligeramente desequilibrada mostraron que la L-carnitina ayudaba a mejorar la memoria en personas mayores.
Estos resultados positivos todavía no se han repetido en estudios similares en EE. UU., de modo que todavía no se ha dictado sentencia sobre la eficacia de la L-carnitina con este fin.
Propiedades posibles
- Ayuda a mejorar el uso de oxígeno en enfermos de corazón.
- Mejora el rendimiento atlético y la fuerza.
- Puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer, o retardar su avance.
Dosis aconsejada
Toma tres cápsulas de 500 mg al día, media hora antes de comer o dos horas después de comer.
Así como antes de actividades deportivas.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta