Los materiales de los lentes

Aproximadamente 6 de cada 10 personas usan algún tipo de lentes correctores. Y los favoritos son los anteojos.

Aproximadamente 8 de cada 10 personas con una prescripción para corrección de la visión prefieren anteojos.

La variedad de anteojos que pueden escogerse parece increíble. Miles de estilos de armazones y cientos de diseños de lentes están en el mercado. Y puede comprarlos con el médico de los ojos, en ópticas pequeñas, tiendas departamentales, centros de descuento, cadenas nacionales de ópticas o en Internet. Los lentes de los anteojos son hechos de vidrio o de plástico. Casi 9 de cada 10 personas que usan anteojos escogen plástico. Una vez que selecciona el material, le pedirán que haga otras selecciones sobre los anteojos, muchas de ellas relacionadas con su estilo de vida. El médico de los ojos puede hacer recomendaciones si usted toma unos minutos para discutir lo que necesita poder hacer con los anteojos.

Materiales de lentes

Vidrio: Aunque los lentes de vidrio son generalmente más resistentes a raspaduras que el plástico, pueden tener el doble del peso. Esto puede ser más peso del necesario para estar cómodo, especialmente si compra armazones grandes. Otra desventaja del vidrio es que es más fácil que se rompa o se astille, aunque debe pasar un estándar de resistencia establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (en EEUU).

Plástico de alta resina: Con un costo semejante al vidrio, estos lentes de plástico son hechos de una resina llamada CR-39. Son un poco más gruesos que el vidrio pero tienen aproximadamente la mitad del peso. Se rayan también fácilmente, y por esa razón algunos fabricantes aplican una cubierta resistente a raspaduras.

Plástico de alto índice: Los lentes de plástico de alto índice son más ligeros y 20% más delgados que los lentes de plástico de alta resina. Esto hace que sean ideales para prescripciones moderadas o fuertes. Desafortunadamente pueden costar considerablemente más que el r astico de alta resina. Siempre vienen con una cubierta resistente armaduras y protección de luz ultravioleta (UV).

Plástico de policarbonato: Los lentes de plástico de policarbonato son los más fuertes disponibles, lo que los hace la opción preferida para jóvenes activos y para uso en anteojos de seguridad y para deportes. Aunque estos lentes no son tan ligeros como los lentes de alto índice, son más ligeros que los de plástico de alta resina. Siempre vienen con cubierta resistente a raspaduras y protección UV.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *