Los riesgos de una rinoplastía

Los principales riesgos son:
Sinusitis: Es una infección poco común de los senos paranasales que puede ocurrir debido a la inflamación de la membrana nasal. Una vez diagnosticada se trata por medio de antibióticos y medicamentos destinados a disminuir el edema de la mucosa.
Sangramientos: Éstos son frecuentes en los primeros días, disminuyendo en las semanas posteriores a la operación. Debe ponerse la cabeza hacia atrás hasta que se detengan. Una persona con sangramiento masivo deberá acudir al Servicio de Urgencia más cercano.
Obstrucción nasal: Es la norma durante las primeras semanas. Puede ocurrir después de unos meses debido al movimiento de huesos hacia adentro, sin embargo es inusual, ya que la mayoría del flujo de aire que entra por la nariz pasa por su piso.
Fibrosis de la punta: Es una forma inusual de la punta nasal, en que los tejidos profundos se endurecen y alteran la forma de la nariz. Corresponde a una forma de cicatrización interna, es decir, a una especie de queloide formado bajo la piel. Su tratamiento consiste en masaje, ultrasonido, inyección de corticoides y en pocas ocasiones reoperación, la que no garantiza que no se vuelva a producir fibrosis.
Otras complicaciones: Raramente puede ocurrir que la nariz se enrojezca, la respiración se dificulte y el tabique se perfore, entre otras.
Resultado insatisfactorio
La literatura especializada señala que hasta en un 10% de los casos el efecto estético no es exactamente el deseado. En estos casos se debe esperar al menos 6 meses hasta que la hinchazón desaparezca y puede, ocasionalmente, ser necesaria una nueva operación. Esto se debe a que el cambio de la nariz en ciertos casos es difícil de predecir. Debe aceptar este riesgo antes de someterse a una rinoplastía.
La cirugía para corregir algún resultado insatisfactorio es más difícil y generalmente se realiza por vía abierta. Lo más recomendado es que un paciente se reopere si no llega al efecto que espera, de mutuo acuerdo con su doctor.
Se estima que cada año un 2% de los pacientes operados de nariz requieren una nueva operación para optimizar el resultado. Esto no se considera un fracaso sino parte de la variación esperada.
Califica este Artículo:
6 Comentarios en Los riesgos de una rinoplastía
Deja una respuesta
Hola,que has echo en final,te has quitado la fibrosis?,como?,yo tambien tengo,me opere dos veces y las dos veces hice,no se que hacer….
Hola,yo tambien tengo fibrosis,me hice dos rinoplastias y me volvio la fibrosis.Hay gente que se la quita con corticoides,depende de piel.Alguno dice que cuando te sale fibrosis la primera vez hay mucho riezgo de que te salga la segunda y es verdad,a mi me paso.Pues me quiero poner corticoides,un medico me dijo hoy que me la pondra en 3 sesiones,cada sesion costara 90 euros.Si no se me quita pienso operarme por la terzera ves y ponerme los corticoides antes de cumplir un mes de la operacion,al mes es cuando empieza himflamarse,empiza formarse la fibrosis.Estoy muy triste,ya no se que hacer,estoy con una depresion muy grande.Que alguine me diga su opinion,si se ha podido curar la fibrosis,por favor y como.Gracias
Hola,es la segunda rinoplastia y tambien la segunda vez que hago fibrosis,mi edico no ha tenido un caso asi y no sabe que hacer.Me estoy yendo de clinica en clinica para pedir opiniones.Un medico me dijo hoy que hay casos que mejora con inyeciones de corticoides y como no se si a mi me funccionara me tengo que pinchar.No me atrevo ponerme con my medico corticoides,co mo no sepa ponerlo no se como me quedare.El medico de hoyme ha dicho que me pondra el corticoides en tres sesiones y cada sesion son 90 euros,que no me parece mucho,ahora queda que el corticoide me quite la fibrosis si no me tengo que volver a operar y ponerme el corticoide antes del mes de haberme operado,asi puedo prevenir que no haga mas fibrosis.Me gustaria saber alguna opinion de algun medico,por favor,estoy muy triste,ya no se que hacer….Gracias
Hola que tal mi pregunta es…despues de una rinoplastia aprox..mes y medio es normal que la punta de la nariz este dura y como tipo gorda?
tengo fdibrosis mi cirujano me inyecta insulina bueno una sola vez si sirbe o no se quita me puede dar cancer ayudenme. mi nariz se ved chuecad
tengo fibrosis despues de una rinoplastia esto me puede produsir cancer en la nariz….se kita o ya no se kita ayudenme por fa mi cirujano me esta inyestando algo insulina creo pero me desespero mucho ..?????????????