Me diagnosticaron aorta abdominal dilatada

Me hicieron una resonancia magnetica en el mes de junio y me detectaron que traigo la aorta abdominal de 3.5 cm. ¿Es peligroso eso, y como me puedo cuidar? ¿Qué sintomas dan por tener esto? ¿Esto tiene algo en comun con la columna vertebral o discos de la columna desviados? Yo tengo diabetes, me gustaria saber mas acerca de esta enfermedad, ¿puede llegar a morir uno?, ¿qué cuidados debo de tener con esta enfermedad?, ¿puedo seguir con mi vida y mi trabajo normal?

Estoy muy asustado de esto que me dijo mi doctor, pero quisiera saber mas. Ella me dijo que me enviaria al cardiologo en 2 meses, pero estoy muy preocupado, debo de atenderme lo mas pronto posible o que es su opinion. He visto que esto se puede hacer una cirugia y que uno queda bien, pero ¿cuántos centimetros deben ser para que se pueda operar?, ¿o no corro peligro con el tamano que esta ahora?

Otros Antecedentes:

Tengo diabetes

Sexo:

  • Masculino

Edad:

  • 51 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Me diagnosticaron aorta abdominal dilatada

  1. Pupi Dice:

    A mi esposo le detectaron la aorta abdominal dilatada. El cardiólogo le dijo que por ahora no había que hacer nada, tan solo controles periódicos. Su único síntoma es que se le hinchan los pies y las piernas. El lo atribuye a una insuficiencia renal crónica. Pero esa dolencia está controlada y medicado. Además es hipertenso, para lo que también está medicado. Me preocupa por su obesidad. De no lograr rebajar de peso.¿se puede agravar el tema de la aorta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *