Mujer 31 años ataque anafiláctico

Ayer tuve un ataque anafiláctico, me salió urticaria en cuello, pecho, cara y cabeza. Cada vez más agresivo, e incluso empecé a tener afonía. A los 40min. pude tomarme una ebastina de 20mg. ducha tibia y a la cama. Esta mañana me dio otra vez, esta vez me pude tomar la ebastina antes.

He podido observar, que el mes pasado me pasó lo mismo, dos días seguidos, y la coincidencia es que me sucede durante o antes de la menstruación. No sé si puede tener relación. A lo largo de los años he tenido ataques, pero bastante espaciados en el tiempo. Con urticarias en las piernas, brazos. Y a las horas y en sitios diferentes: saliendo de la ducha a primera hora de la mañana, en la oficina en ayunas, en el coche por la tarde.

Me gustaría saber si se puede obtener una valoración de a qué puede ser debido. He leído que existe algo como la anafilaxia menstrual, e incluso puede tener relación con el hipotiroidismo. De todos modos, la próxima semana visitaré a mi CAP.

Otros Antecedentes:

  • Fumo. vida sedentaria, sobrepeso.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *