Mujer adulta con dolores en epigastrio

El pasado 2 de octubre de 2012 me operaron de la vesícula biliar por laparoscopia puesto que tenía cálculos y padecía de cólicos biliares (aproximadamente 2 al mes). La operación fue bien, pero a la semana de la misma me empezaron a aparecer dolores en el epigastrio (parecidos a los cólicos biliares, pero menos fuertes) que irradian a la espalda. Los dolores son más frecuentes por la noche, cuando duermo, aunque también se presentan durante el día cuando tengo hambre. Si de repente tengo hambre y no como nada enseguida, la sensación de hambre se convierte en dolor. Los dolores son tipo cólico, llegan, se intensifican, se calman y al rato vuelven de nuevo. Suelen calmarse cuando como algo.

Me han hecho resonancia magnética abdominal, donde parece que todo, incluso lo referente a la operación está correcto. No se presentan colecciones. También me hicieron ecografía abdominal y está todo bien. En los rayos no aparece nada tampoco y en la endoscopia sólo aparece cierto reflujo biliar y gastritis leve (no presenta helicobacter pyroli).

Como tratamiento hago dieta y tomo Pantoprazon 40mmg dos al día y Blaston 1g tres al día, pero no noto mejoría. Mis dolores son casi diarios desde que me operaron y ya llevo así 3 meses y medio. ¿A que se pueden deber mis síntomas?

Otros Antecedentes:

  • Soy fumadora. Fumo entre 10 y 12 cigarrillos al día. También sé que tengo un poco de anemia, aunque el médico dice que no es importante ni requiere medicación. Mi padre murió de cáncer de pulmón.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 30 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *