Mujer adulta en posible climaterio

No tengo sudoraciones ni bochornos, pero al haber usado por más de un año la pastilla del día después, mi ciclos (en extremo regulares) bajaron de 28 a 26 y 24 días. Casi un año luego de no usar métodos anticonceptivos subieron a 28, pero en dos ocasiones, no continuas, he sobrepasado los 30 días entre ciclos. El mes anterior tuve flujo más abundante de lo normal, tomé la pastilla del día después al octavo día del ciclo y 10 días después inicié ciclo nuevamente, llevo casi tres días con flujo significativo y a estas alturas no sé si se debió a la pastilla o estoy en el proceso del climaterio. NO tengo calores, no tengo sudoraciones, no más irritabilidad de la habitual, en fin, no tengo otros síntomas sino aquéllos que van ligado con el número de días entre un ciclo y otro.

Mis días de flujo son reglamentariamente seis, pero el mes pasado solo fueron cuatro y aparentemente en esta segunda ocasión serán más de seis. Mis relaciones sexuales son esporádicas, pareja fija desde hace más de seis años, pero con encuentros eventuales. Considero necesario utilizar un método de anticoncepción, pero soy renuente a las pastillas por el tema del peso. Mi metabolismo es el de una mujer de 60 años y mi ritmo de vida es muy activo, por temas laborales. Me parece que debo optar por un dispositivo intrauterino pero también me gustaría una ligadura si no me representara días de hospitalización.

Otros Antecedentes:

  • No tengo problemas de presión, ni colesterol, triglicéridos o azúcar. Mi único problema es por el famoso colon irritable.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 46 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *