Mujer adulta joven que sufre constantemente de amigdalitis y de faringoamigdalitis

Miren les cuento mi problema, resulta que en lo que va del año (enero a abril) me he enfermado más de tres veces de faringoamigdalitis, y en menos de un año he caído en cama al menos seis o siete veces por faringoamigdalitis, amigdalitis purulenta aguda y faringitis aguda, con una tos irritante seca que no me deja dormir ni trabajar con tranquilidad.

La pregunta es: ¿Deberé operarme? o hay otros tratamientos para no sufrir más de estas enfermedades… También les cuento que cuando era niña (tenía aproximadamente 8 ó 9 años) fui a un otorrinolaringólogo y me recomendaron una operación donde me sacarían las amígdalas y los adenoides, porque tenía problemas con la deglución y con la respiración. Bueno crecí y no fue necesario que me practicaran dicha operación.

Ahora de grande me descubrieron que sufría de una tos faringea irritante, descartando de paso los pronósticos médicos que hablaban de bronquitis, ¿eso también es producto de mis amigdalas grandes?

Otros Antecedentes:

  • Es una tos faringea como alérgica, muy persistente que puede durar meses. Descartaron asma y problemas pulmonares, pese a que sufrí de tos convulsiva coqueluchoide y de neumonía y de neumonitis.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *