Mujer al que el PAP le dio inflamación compatible con HPV

Debido a una inflamación abdominal me hicieron controles de rutina ginecológicos (colpo-papanicolau). Tras el PAP me informaron que tengo HPV (virus de papiloma humano), a confirmar con biopsia (no se ve a simple vista y no tengo mayores síntomas extraños que esa inflamación del bajo abdomen).

Lo que yo quería saber es cómo fue que pesqué ese virus, ya que tengo entendido que es una enfermedad de transmisión sexual y sólo he tenido relaciones sexuales con mi pareja (juntos desde hace 20 años). Significa que él me pasó el virus o existe otra posibilidad de que yo lo haya contraído? Y de ser él quien me contagió, cómo lo contrajo él?

Sí o sí de una relación sexual extramarital o hay otra manera de habérselo tomado? De ser pòr una relación fuera de la pareja ? Es reciente o pudo estar latente desde antes de estar juntos (como digo, 20 años)? Por favor, necesito una respuesta precisa lo antes posible. Muchas gracias por su tiempo y por la seriedad de sus respuestas, algo muy preciado para quienes consultamos.

Otros Antecedentes:

  • El último PAP me dio grado 1 (2011), ahora es 3.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 46 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *