Mujer con hipotiroidismo, colesterol alto e hipertensión

Fui diagnosticada hace 2 días a través de examen de sangre de hipotiroidismo. Mis niveles de colesterol son muy altos y hace dos meses tengo hipertensión en grado 2. Mi médico me ha dado tratamiento para hipertensión: Diovan 160 y Eutirox 50 mg. para tiroides, no obstante me ha indicado que no me da tratamiento para colesterol elevado, ya que éste y la hipertensión están asociados a mi hipotiroidismo y que se corregirán con el tratamiento para este padecimiento.

No estoy convencida de dejar mi colesterol sin tratamiento, considerando que está en 296. Quisiera una segunda opinión. Peso 65 kg, mido 1,75cms. Presento todos los síntomas ligados al hipotiroidismo: caída del cabello, depresión, cansancio extremo, insomnio, entre otros. También estoy medicada por depresión (por mi psiquiatra) con imipramina 100 g. diarios. Hace dos meses que tengo problemas con síntomas severos, uno de los primeros exámenes que me hicieron fue el de tiroides y salió bien. Me lo repitieron hace dos días e indica hipotiroidismo.

Otros Antecedentes:

No fumo, soy una persona muy tensa, con trabajo estresante. No tengo antecedentes de hipotiroidismo pero si de colesterol alto e hipertensión en mi familia. Me alimento de forma bastante sana. Ya en años anteriores fui tratada por colesterol alto, pero hace 5 meses mi examen salió perfecto.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 46 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Mujer con hipotiroidismo, colesterol alto e hipertensión

  1. Maria Dice:

    Cualquier endocrinólogo te dirá lo mismo con respecto a la hipertensión y las hiplegliciridemias…son propios del hipotiroidismo. Recuerda que el hipotiroidismo hace que todo tu cuerpo funcione “lento”…lo mejor que te puedo recomendar es que las hipergliciridemias las controles con dieta…visita a un nutriólogo cuanto antes.Esperamos haber sido de ayuda.Cualquier duda obesidadcero@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *