Mujer con interacción de litio e antihipertensores

Hace un mes tuvo una intoxicacion grave por litio al haber sido recetada con dos antihipertensores que contenian diureticos. Los sintomas fueron diarrea continua, vomito, anorexia, temblor en las manos, dificultades para hablar. El rango maximo que se logro detectar de lition fue de 2.3. Se redujo drasticamente la cantidad de litio, actualmente su nivel al dia de hoy es de 0.2.

Ademas de realizaron otra serie de examenes de sangre como hemogoblina completa, urea, creatina, carbamazepina, sodio, potasio, glucosa, tiroides y todos dieron resultados en los parametros correctos.

Mi doctor esta tratando de localizar un antipertensor que contenga la minima reaccion con el litio. Que me sugeriria usted.

Yo padezco de bipolaridad atipica (en ciertos casos presento episodios de esquizofrenia y paranoica). Actualmente consumo litio y tegretol que son los unicos estabilizadores con los que he tenido buenos resultados.

He padecido de esta enfermedad desde los 24 años y recientemente detectamos el problema de presion.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 46 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *