Mujer con problemas de alucinaciones

Estoy muy preocupada por mi madre, ya que desde hace apróximadamente un mes, sufre delirios o alucinaciones, o no sé ni como llamarlo. Anteayer, me llama a las 11 de la noche y me dice que me vio en la cocina hablando con mi padre (fallecido) y que donde me encontraba ahora que me estaba buscando. Al día siguiente no se acordaba de nada.

Tambien lleva como un tiempo diciendo que mi hermano, que no tiene pareja, entra en casa con una mujer y cuatro niños y que los vio y que le robaron cosas. Desde siempre, que yo recuerde y tengo 37 años, ha tenido la “manía” o lo que yo consideraba manía, de decir que le roban, que le entran en casa y cosas así, pero nunca se le ha tenido en cuenta.

Pero ultimamente esto ya se ha agravado mucho, hasta el punto de levantarse por la mañana con las uñas pintadas y decir que alguien se las ha pintado. Desde luego, siempre, siempre ha tenido muchas cosas, pero lo que a veces considerábamos que hacía por maldad, como acusar a la gente pues eso, de robarle cosas, ahora ya lo vive, y dice que los ve y que le entran y que los oye. Concretamente hoy ha dicho que ella estaba en cama y vio a los dos niños en su habitación.

También, para rematarla, tiene días que dice que se va a matar, otros que se va a ir de casa. Como comprenderán esta situación es ya insoportable, sobre todo para mí que es con quien tiene más contacto ya que soy la única que va a junto de ella, ya que mi hermano con los líos que le ha montado no quiere saber nada y mi hermana vive a 60 km. y lo único que hace es llamarla loca.

Reconozco que siempre ha sido mala, que a quien ha tenido cerca le ha echo la vida imposible, hasta el punto de que ninguno de sus hijos hemos podido vivir con ella, y siempre nos ha metido en líos, pero ahora esto ya considero que es enfermedad, además cierra todas las puertas con llave, incluso las de las habitaciones, y ninguno tenemos llaves para entrar en su casa.

Para más información, ha estado en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos. En alguna ocasión, hace años, se que ha estado en tratamiento con haloperidol y recientemente trankimazín. Antes iba al médico al menos una vez al mes a buscar más recetas y creo que estaba más tranquila, pero ahora lleva como dos meses sin ir porque no quiere salir de casa por lo mismo, que si le van a entrar a robar. Desconozco el tratamiento que toma actualmente, ella dice que es para la tensión y para dormir. A pesar sus “cosas”, siempre se ha defendido bien ella sola, hacía la compra, la comida, las cosas de casa, atendía a mi hijo cuando era bebé y hasta hace poco, porque ya tiene 12 años y no es necesario. La verdad es que temo que esto vaya a peor y no sé qué hacer.

Otros Antecedentes:

  • Sé que tiene problemas de artrosis y desconozco los antecedentes familiares, lo único que sé es que su madre falleció de leucemia y una hermana de cáncer de pecho.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 76 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *