Mujer con problemas de ataque de pánico, estrés u otra cosa psicológica

Hace unos tres meses mientras me bañaba después de una rutina de gimnasio experimenté una sensación de mareo, con hormigueos en los brazos, vértigo, susto, , problemas con la presión arterial, falta de aire, en fin, todo eso en un día, pensé que me iba a morir. Fui a Urgencias y me dijeron que estaba bien. Luego me hice unos exámenes de sangre y también salieron buenos.

También como tres veces me ha pasado de que al despertar siento como una electricidad que sale de mi cabeza. Creo que también tuve agorofobia, porque como que me daba miedo a salir y como no sabía lo que me pasaba igual salía pero andaba tonta, como que no era yo, pero igual trataba de ser fuerte y llegar a mi destino. Increíblemente eso se me pasó después de visitar a una masajista y no me ha vuelto a pasar. A veces tengo como punzadas. Y ahora estoy con un dolor que va de la garganta hacia la espalda (no de resfrío).

Antes de empezar con esos síntomas, despertaba a distinta horas de la madrugada y con un dolor abdominal que se me pasaba durante la mañana. Luego me di cuenta que esos dolores provenían de un salto que pegaba cuando estaba durmiendo, como contracción en el abdomen, ya que mientras escuchaba un audio de relajación me pasó y así puede notar de por qué se producía ese malestar. También días antes que me ocurrieran los síntomas del primer párrafo, estaba de mal humor por cualquier cosa. Además, hace unos dos años que había experimentado disneas algunas pocas veces.

Hubo un tiempo que estuve bien aunque con mucho susto de que podía estar enferma, y cuando ya me estaba reponiendo, mientras esperaba en el supermercado, se me presentó una especie de mareo que no llegué a ver nada, solo faltó desmayarme. Este lunes tengo hora con una persona para ver si recién me derivan al psicólogo.

Por su experiencia, ¿ustedes creen que puede ser algo como ataques de pánico u otra cosa psicológica? Ya que no sé si los ataques de pánico presentan síntomas constantes o son uno al mes o algo así. Por mientras que espero atención, estoy tomando flores de bach y también recibi asistencia espiritual, que me ha ayudado bastante pero no ha podido eliminar los síntomas del todo.

Otros Antecedentes:

  • Triglicéridos altos, siendo que estaba consumiendo cosas integrales, no consumo azúcar refinada en infusiones u otros.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 27 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *