Mujer con problemas de manchas oscuras debajo de ambos ojos de tamaño mas grande que los lentes

Desde hace un año me han venido saliendo unas manchas oscuras bien oscuras debajo de los ojos que me apenan, tambie me han salido en el cuello y en el lugar del bigote, cada dia se me van oscureciendo mas. Padesco de Diabetes II controlada con dos partillas al dia de Metformina de 850 mg soy de piel morena clara y se me ve muy fea la piel con las diferencias de color.

Deseara saber que puedo tomar por que una dermatologa en nicaragua me atendio y me receto una pomada Clobetasol Propionato y una crema Photoderm Max las cuales las use por 9 meses pero no hubo ningun avance. Por esta razon le solicito que puede ser y que me puedo aplicar.

No fumo ni consumo licor, eso 194 libras ante de salir del trabajo pesaba 200 y algunos momentos hasta 220 libras, mido 1.55 mts, estoy jubilada antes tuve un trabajo sedentario ahora camino mas salgo a caminar tres veces por semana y me cuido mas en la alimetacion. El azucar se me mantiene en 135 0 145 a presion también normal. La consulta se debe a que aterra que continue oscureciendo el color de la pie.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 61 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Mujer con problemas de manchas oscuras debajo de ambos ojos de tamaño mas grande que los lentes

  1. Adrian Dice:

    Al parecer por tus antecedentes de Diabetes y de obesidad las manchas que tienes pueden tratarse de lo que llamamos en medicina Acantosis Nigricans que suele aparecer en zonas de pliegues en personas con trastornos del metabolismo como en pctes con Diabetes, Obesidad, etc…te recomiendo que bajes de peso mediante una alimentacion sana, hagas ejercicio al menos 3 veces x semana 30 minutos con salir a caminar te viene bien…Es importante que te realices una analitica para determinar como esta la hemoglobina glicosilada que sirve de referencia para ver como ha estado el manejo de tu Diabetes en los ultimos 3 meses…Todavía no se ha establecido cual es el mejor tratamiento de las lesiones cutáneas de la Acantosis Nigricans. Entre los tratamientos sintomáticos (en ocasiones anecdóticos) se incluyen los antibióticos tópicos(como el estabas usando), los retinoides (tópicos y sistémicos) y los queratolíticos. Aunque la AN no es un trastorno inflamatorio, se han empleado corticosteroides tópicos de muy alta potencia por su efecto atrofiante. Sin embargo, el tratamiento más efectivo es la pérdida de peso y el ejercicio físico conducentes a corregir la anormalidad endocrinológica subyacente. Las manifestaciones cutáneas de AN responden a la reducción de los niveles hemáticos de insulina. La obesidad causa la resistencia a la insulina y, por lo tanto, la reducción de peso puede corregir el trastorno. Obviamente, las medidas dietéticas son importantes. El aumento del ejercicio físico es también útil e importante. La resistencia a la insulina mejora rápidamente a la instauración de ambas medidas (dieta y ejercicio físico), e incluso se puede normalizar antes de que los pacientes logren alcanzar un peso adecuado. Por lo tanto, una vez que los pacientes comiencen a reducir su peso, es muy probable que su AN empiece a mejorar. Asimismo, con esta intervención sobre los hábitos de vida, los pacientes pueden además disminuir el riesgo de complicaciones vasculares a largo plazo….saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *