Mujer con problemas de virus del papiloma humano

Solamente necesito saber qué examen hacerme para saber si el virus del papiloma humano me provocó alguna lesión en el recto. Estoy muy preocupada, debido a que este virus ya me provocó una lesión intraepitelial en el cuello del útero hace 2 años y en ese momento me hicieron un tratamiento de crioterapia para quemar la lesión, desde entonces me realizo el PAP cada 6 meses. Siempre tuve la inquietud de si el virus también me hubiera provocado una lesión cancerosa en el recto, ya que por un largo tiempo mantuve relaciones sexuales por el recto con una antigua pareja que tuve y después de un tiempo supe que estaba infectada con el virus.

Luego de hacerme el PAP de rutina, depuse una colposcopia y biopsia. Por vergüenza no le pregunté a nadie, ni le mencioné a mi ginecólogo. Hoy y desde hace unos 2 años, siento dolores en el recto sin motivo aparente y yo nunca he padecido de estreñimiento. Estoy muy preocupada. Tengo dos hijas y no quiero dejarlas solas.

Otros Antecedentes:

Yo no fumo ni bebo alcohol, practico algo de deporte, me alimento lo más sano posible. Mis niveles de colesterol total y glicemia están en parámetros normales. Tengo muchos familiares con enfermedades crónicas como diabetes tipo 1 y 2, hipertensión arterial, hipotiroidismo, dislipidemia y varios han muerto con distintos tipos de canceres.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 35 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *