Mujer con quiste en el pancreas

Me han diagnosticado un quiste en la cabeza del pancreas que mide 5mm, es asintomatico, me lo han descubierto al hacerme ecografía por enfermedad que tengo que anualmente me controlan. Me han mandado hacer una nueva ecografía para dentro de 3 meses, pero estoy preocupada ya que he visto en internet que todos los quistes pueden ser malignos, el mío es pequeño pero tengo esa duda. Las características que he visto en cistodenomas seoros es que aparecen en la cabeza del pancreas y que son asintomatomaticos pero también he visto que en mi caso sólo aparece uno, aún no he ha hecho ecografía exhaustiva del pancreas por lo que puede ser que haya alguno más.

Tengo cirrosis biliar primaria que evoluciona sin síntomas faborablemente tomando ursobilane, llevo 8 años con esta enfermedad pero mi medico me ha dicho que el quiste no tiene nada que ver.

Me encuentro con energía, hambre y salud general por lo que no tengo dolor, ictericia, falta de peso, cansancio, pero quizás es porque el mismo aún es muy pequeño.
Le agradecería si pudieran informarme un poco más sobre lo que ustedes consideren que puede ser.

Otros Antecedentes:

  • No antecedentes familiares de enfermedades importantes.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 66 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *