Mujer con temblor involuntario de la cabeza

Desde los 30 años me apareció este temblor de cabeza. Yo no lo percibía y algunas personas me lo decían. Fui a un neurólogo y me pidió un examen que medía el movimiento, su diagnóstico fue “temblor esencial” y que no tenía medicación. Ahora con el paso de los años este problema me ha aumentado y cuando me observan yo lo percibo muy rápido, lo que me pone más nerviosa. Toda mi vida laboral la desempeñé como profesora y muchas veces los niños me hacían notar este movimiento.

Soy hipertensa, pero me controlo siempre y tomo medicamentos, también me extirparon la glándula tiroides. Los medicamentos que tomo son: eutirox, exforge, concor. También el neurólogo descartó que fuera un mal de Parkinson, ya que solo muevo mi cabeza, el examen (no recuerdo el nombre) medía con una aguja mi cara y cabeza ¿Qué puedo hacer para disminuir este movimiento? ya que me avergüenza, además que trabajo atendiendo público.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 65 años



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Un comentario en Mujer con temblor involuntario de la cabeza

  1. Anita Dice:

    A mi me pasa igual, creo que sólo queda “aprender” a vivir así, y tomar las cosas con humor. Una niña un día me pregunto porque mi cabeza siempre se movía, simplemente le dije: que a mi me gustaba bailar y, a mi cabeza también :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *