Mujer de 20 años con el TSH elevado

Llevo unos 3 o 4 meses a dieta mediante un dietista, en los que prácticamente no he conseguido bajar de peso. Si cabe destacar que desde los 15 años llevo una dieta estricta ya que tiendo a coger peso. Me he mantenido durante años en 67kg,I( midiendo 1.71) acudiendo regularmente a una dietista. En los últimos 7 meses he cogido 12kg, hecho por el que volví a un dietista.

Soy mujer de 20 años. Últimamente me noto como más cansada y con menos energía que nunca, y también noto que duerma lo que duerma, siempre me es insuficiente y necesito más. Por otro lado hace un par de meses acudí a mi ginecologa debido a que llevaba 3 meses sin tener menstruación. Me realizaron una ecogafría transvaginal y me dijeron que tengo ovarios poliquísticos.

Pedí a mi médico una analítica en la que el TSH me ha salido mínimamente elevada (4, y en el análisis de mi laboratorio pone que el límite está en 3.6). ¿ Puede estar influyéndome, o realmente este valor no puede afectar? Si pudiese haber influido en mi aumento de peso ¿ existen soluciones?

Otros Antecedentes:

  • En dos ocasiones anteriores que me pidieron el TSH salio también alterado ( muy poco).

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 20 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *