Mujer de 48 años con hipertensión

Se me hinchan los pies unos 10 cm arriba de los tobillos (aclaro no toda la pierna, solo unos 10 cm) necesito saber por que se me hinchan en esa parte de la pierna, soy hipertensa a veces cuando me paro me duelen los pies tomo enalapril y atenolol, hace un año consulte por unos latidos extras resultaron ser Extra sístoles . Estuve visitando un neurólogo por una meralgia en pierna izquierda, con adormecimiento y hormigueo.

Me hicieron resonancia y estudios eléctricos y salieron normal.

El neurólogo me dijo que fuera de nuevo al cardiólogo porque podría ser del corazón la hinchazón de las piernas . Tengo un bulto pequeño en la pierna que no se lo que es no se si podría ser una varices interna porque se puede palpar y no se ve. Tengo que tomar continuamente omeprasol porque siempre estoy con ardor, en la boca del estómago. Agradecería me dijeran que puede ser. A veces tengo como pequeños mareos, Se que algunas cosas estan demás pero hice los posible por dar todos los detalles posibles.

Mi madre era hipertensa también y una hermana también.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 48 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Mujer de 48 años con hipertensión

  1. Matilde Calzadillas Miranda Dice:

    Les escribí un mail acerca de si puedo tomar otro antihipertensivo que no sea enapril ya que sospecho que estoy embarazada, o será cosa de la premenopausia no reglo desde el 31 03 13 anteriormente así me había pasado pero no tardaba más de tres meses sin reglar pero ahora me duelen mis pechos se me hinchan las piernas tengo frecuentes dolores de cabeza será conveniente que me haga una prueba de embarazo en sangre?.
    Me siento preocupada por que si ya hay gestación y el medicamento no podrá afectar al producto? el enalapril lo tomo 1 cada 8 hs además tomo 1 de pravastatina y 1 de bezafibrato por que salí con el colesteron alto esos medicamentos los debo suspender?.
    Y mi comentario es que bueno que tienen una página para poder alcarar las dudas de personas como yo agradezco de antemano sus atenciones al atender y aclarar todas mis dudas buenas tardes. (mi edad 52 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *