Mujer jóven con frecuentes mareos por cambios de temperatura

Hace cosa de un año comencé a sentir que se me dormían los pies hasta las rodillas. Con el paso de los días acabé teniéndolo hasta la altura de las costillas. Al tocarme la zona afectada era como un hormigueo, como una anestesia del dentista pero por todas las extremidades inferiores y la mitad del tronco, además era la sensación de tener una enorme malla apretándome constantemente. Esto duró unos cuatro meses, ¡cuatro meses con esa sensación todas las horas del día, sin descanso! El diagnóstico médico primero fueron nervios y posible anemia, la anemia descartada por los análisis (aunque como soy muy delgada lo primero que creen todos para cualquier cosa que tenga es anemia, siempre, siempre y nunca es anemia) entonces me recetaron tranquilizantes, de los cuales tomaba media pastilla (no recuerdo el nombre del medicamento).

Los tranquilizantes los tomé una semana y ya está porque a la siguiente me visitó otra doctora que me las quitó de inmediato. No había cambiado nada en esa semana, aparte que me medio atontaba o dormía de golpe (cuando se te cae la cabeza). Una vez fui de urgencias porque ya no lo soportaba más y la visita con el neurólogo estaba pedida pero no llegaba nunca. No era atrofia muscular, ni pinzamiento. Así que el de urgencias me dio de nuevo las pastillas tranquilizantes pero esta vez 1/4.

Cuando por fin llego la visita al neurólogo ya se me estaban pasando los síntomas y eran muchísimos más leves. Lo único que hizo fue pasarme una agujita y preguntarme si lo sentía. Me recomendó no volver a tomar tranquilizantes e ir a un psicólogo o hacer yoga para relajarme. Pues bien, hace tres o cuatro días que me comenzó como una quemazón en el cuello, por el lado derecho. No tengo ninguna quemada, bulto, grano infectado, falta de pelo, nada de nada, tan solo ese dolor que me recuerda a cuando te has quemado mucho la piel. Pues el mismo día empezó a dormirse el dedo gordo de la mano derecha, duró todo el día. Hasta tres días después que se va extendiendo progresivamente y se me reparte por la mano y comienza a subir por el brazo.

Me encantaría que alguien tuviese una respuesta o que me recetasen algo que me lo quitase ya de una vez o decirme las pruebas médicas que deberían hacerme, porque no me resulta lo de pasarme una aguja sobre la piel y luego ¡dime si lo notas! y menos cuando los síntomas se me están quitando después de haber estado así cuatro meses. No quiero volver a pasar por lo mismo y no quiero que se me extienda más. No tomo drogas de ningún tipo a parte del tabaco, del cual como mucho llego a 6 o 7 cigarrillos al día y eso cuando llego.

No tomo alcohol, ni café, ni bebidas, Redbull, ni teínas… En las dos ocasiones, antes de que me comenzaran los síntomas sufrí dolor de cabeza, no sé si podría estar relacionado. Desde los 16 años que empecé a sufrir lipotimias, solo en una ocasión (la primera) me desmayé, en las siguientes he acabado calmándomelas con agua fría, vómitos, aire frío. Mareos que me dan repentinos cuando siento de repente mucho calor. En esta ocasión los síntomas en la mano me han aparecido un mes antes de los que me aparecieron el año anterior

Otros Antecedentes:

Fumadora, en la familia hay historias de que a todas las personas en edades pre y adolescentes se les medicaba por nervios. Una persona, familia de sangre (tía de mi padre), comenzó en su adolescencia a sufrir entumecimientos en las manos y con los años pasó a ir en silla de ruedas. No sé cuál fue su diagnóstico. Antecedentes familiares muy próximos de tumores coronarios (maligno), soriasis, poliquistosis renal.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 23 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *