Mujer joven con problemas de acné

Desde alrededor de los 13años he tenido problemas de acne a veces seborreico y me han tratado con infinidades de medicamentos, principalmente geles topicos y cremas, consecuentemente al no ver mejoría la dermatologa me refirio al ginecologo para descartar presencia de ovarios poliquisticos, lo cual ciertamente así fue, además se me diagnostico hiperprolactinemia la cual fue tratada inmediatamente hasta conseguir niveles normales de dicha hormona.

Los ovarios poliquisticos fueron tratados con anticonceptivos por 3 meses al no ver mejoría me los dejaron casi por 7 años con períodos de descanso de 1 o 3meses por año. Sin embargo el zarpullido principalmente en frente, espalda y pecho continuaron por lo que otra dermatologa decidió tratarme con Isotretinoína (roacutan oratane he isoface) todos en diferente tiempo por al menos 2años con una duración de 3meses aproximadamente cada uno con dosis de 10mg a 20mg, claro esto en conjunto con los anticonceptivos. La cuestión es que mientras tomo Isotretinoína mi cara, pecho y espalda estan en perfecto estado pero al cumplir el tiempo estipulado y luego de un mes sin depender de este regresa la erupcción.

Otros Antecedentes:

  • No fumo, consumo bebidas alcohólicas de manera moderada y solo en situaciones sociales, soy estudiante a veces me encuentro bajo mucho estrés, llegue a sufrir de alergias he intoxicaciones con comidas muy condimentadas y embutidos.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *