Neumopatía intersticial y crecimiento de cavidades cardiacas

La consulta es la siguiente mi padre de 58 años fue durante su vida fumador, hace 5 años dejo el cigarro definitivamente, empezó hace unas semanas con una bronquitis que no mejoro mucho con tratamiento de amoxicilina y salbutamol, hace unos días despertó con un derrame ocular y la presion de 140/90mg hg lo cual visito al medico y el medico mando hacer radiografía de tórax la cual arrojo.

Signos de neumopatia intersticial bilateral en evolución probable crecimiento de cavidades cardíacas izquierdas. Mi padre hasta el momento no ha presentado ninguna enfermedad ni anomalías en si sistema.

Agradecería su respuesta ya que me tiene bastante preocupada. Su presion anterior a los dias que desperto con el derrame ocular variaba entre los 110/70 y ahora entre los 140/80 , 130/80 etc la descripcion detallada de la radiografia de torax es.

Adecuada insuflacionde torax, engrosamiento del intersticio perihiliar peribronquial de forma bilateral. No se identifican nodulos pulmonares,focos de condensacion o signos de derrame pleural. Diafragma bien situado, contornos hiliares y mediastinicos dentro de parametros habituales, silueta cardiaca de tamaño en el limite superior normal, esqueleto oseo sin lesiones evidentes.

Otros Antecedentes:

  • Fumador toda la vida hasta hace 5 años atras.
  • Familiares con antecedentes de hipertension arterial.
  • Padre falleció de una fibrosis pulmonal.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 58 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *