Niña con displasia de cadera diagnosticada desde el primer día de nacida

A mi hija el primer día de nacida le detectaron un clic en la cadera, en la revisión rutinaria de la pediatra. ella me dio las instrucciones a seguir y las ordenes para ecografía al mes y cita con especialista en pediatría.

Pasado el mes se le hizo efectivamente la eco y lleve a mi hija a la cita con la pediatra. la eco salió buena y ella ordeno un RX cuando cumpliera los 5 meses para hacerle seguimiento e ir descartando la lesión como se hace rutinariamente y me dijo que apenas tuviera el resultado pidiera la cita para la revisión del RX.

Tuvimos la cita con la pediatra pero 4 meses después porque fue muy complicado que me la dieran en la eps ya tenia casi 10 meses y efectivamente el RX mostró displasia de cadera.

Ella me dijo que como eso había sido a los 5 meses ya se podía haber corregido y que me iba a mandar otra eco. cuando fui a hacerle la eco el medico que se la hizo bastante disgustado me dijo que una ecografía no era confiable para diagnosticar displasia en niños mayores de 6 meses que el examen adecuado era el RX y asi se lo coloco a la pediatra en el resultado.

Cuando tuve la siguiente cita lleve la eco, la cual salió buena y la doctora me dijo que dejáramos así que ella no parecía que tuviera eso. yo le dije que le mandara el RX y ella me dijo que ese día no me iba a mandar que me iba a dar revisión dentro de dos meses y ahí si me la mandaba.

Eso me disgusto mucho porque creo que debió habérmela mandado. sin embargo espere los dos meses, es decir, para asistir a cita en diciembre cuando mi hija tenia ya 1 año (mucho tiempo para empezar a tratar una displasia de cadera).

Cuando fui a la siguiente cita me atendio otra medica y al ver los examenes de inmediato me remitio con el ortopedista infantil y a

Autorización para una rx. La cita la tuve el 28 de enero mi hija ya con casi 14 meses y el ortopedista me dijo que porque nunca había consultado con ortopedia si debió haber sido de inmediato cuando se diagnostico la displasia a los cinco meses, pues a la edad que tiene mi hija el tratamiento se hace mas extenso y complejo.

Mi hija camino a los 13 meses y ya tiene que usar la férula de milgram y es mas complicado. A raiz de esto tengo muchas dudas, si esta férula le puede perjudicar la columna, las rodillas, ella camina y se mueve mucho entonces no se que tanto le este haciendo efecto. Si es efectivo o no.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 1 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *