Niña con problemas de concentración

Tengo una hija de 10 años que no retiene lo que le pasan en clases, se distrae mucho. Al estudiar en casa solo dura 15 min. concentrada en sus tareas y luego se aburre, ya sea la tarea de matemáticas, arte, lenguaje, cualquier ramo, aunque le guste la materia. No logra concentrarse mucho tiempo, no retiene en la memoria lo ocurrido durante el día; muchas veces se le olvidan algunas cosas que han pasado en el día, por ejemplo hoy en el colegio le hicieron una pregunta sobre la materia, ella respondió bien y se ganó un punto para la prueba, me cuenta ella y se acuerda de la respuesta que dio para la pregunta, pero no de la pregunta que le hizo el profesor.

Yo no sé si no quiere acordarse o realmente no se acuerda, porque yo le insisto en que haga memoria y trate de acordarse, pero no hay caso, no sé acuerda o es de pura floja que no quiere contar, no lo sé, pero así como le ocurrió eso hoy, le ha pasado antes, no se acuerda que hicieron en clases, yo le pregunto y no se acuerda hasta que mira sus cuadernos. Lo otro es que ella es muy tímida, le cuesta mucho hablar en público, con personas que está conociendo recién, hasta le cuesta saludar solo con un “hola” a las personas.

El solo hecho de hablar le da vergüenza, habla muy bajito y le cuesta participar en clases, sus notas no son de las mejores, su promedio de notas el año pasado fue de un 5.0 y este año no comenzó muy bien con la primera nota de matemáticas de un 4.0 yo no sé si todo eso es solo de floja o distraída. Me gustaría saber si puedo darle algo para la concentración, si existe algún medicamento o tendría que tratarse de otra forma.

Otros Antecedentes:

No tiene ninguna enfermedad, no toma ningún medicamento habitual, pesa alrededor de 30 kilos.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 10 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *