Niña de 5 años con síndrome de Poland

Soy docente de una niña de 5 años con este síndrome (síndrome de poland). Quiero saber si debo realizar alguna modificación en la planificación de las actividades, si hay algo que ella no pueda hacer y si debo considerarla como una niña integrada (capacidad diferente).

No poseo mayor información al respecto, más que lo que he buscado en internet referido a este tema. Por cierto, la niña presenta el síndrome en el lado izquierdo no en el derecho como el 75% de los casos de este síndrome (según información de internet). Me gustaría tener esta información, ya que en el jardín, contamos con una maestra integradora que podrá ayudarnos a estimular a los niños con capacidades diferentes que se encuentran realizando integración en el jardín, tenemos casos de síndrome de Down, afasia y retraso madurativo.

Es por ello que me gustaría saber si esta niña va a requerir la colaboración de personal especializado en integración de niños/as con capacidades diferentes, o si su enfermedad no requiere es considerada como una capacidad diferente.

Sexo

  •  Femenino

Edad

  • 5 años

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *