Niño con alteraciones funcionales

María es una mujer de 45 años de edad. Su hijo Pedro tiene en el momento 12 meses de edad y al consultar a su médico María refiere que ha notado cambios en el desde los 8 meses cuando evidencia sustos exagerados con los ruidos y pérdida de fuerza en la extremidades y en el cuello. Posteriormente ha presentado pérdida de la visión y cuadros de bronquitis a repetición.

Lo trae al médico pues presentó convulsiones varias veces. Su médico le hace algunas preguntas de su familia donde se entera que hay consanguinidad lejana entre sus padres y que su hijo anterior murió a los 18 meses de edad presentando convulsiones y ceguera. El médico le solicita un Electroencefalograma y un control cercano y formula carbamazepina. Cuando María retorna a su control se evidencia retraso psicomotor en el niño y macrocefalia. Su médico le dice que la enfermedad de su hijo no es frecuente pero si de mal pronóstico.

Establezca una hipótesis sobre la posible patología sufrida por Pedro, explicando las causas de sus síntomas acorde a las alteraciones funcionales relacionadas. (fisiopatología: La Fisiopatología, implica el estudio de la respuesta del individuo a la lesión, estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional. ). Adicionalmente pronóstico y posible tratamiento.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 1 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *