Niño con colesterol alto y triglicéridos altos

Mi hijo tiene 12 años de edad, desde que nacio tenia el colesterol de 235 a 257 siempre manejaba este nivel, y trigliceridos en 245 a 270. Se le hacen cada 2 meses examenes de rutina para control y nunca ha bajado los niveles, tampoco nunca se le ha dado medicación por la edad y porque el niño no tiene sobrepeso, no tiene ningun sintoma, no le dan mareos, no dolores de cabeza solo un poco de pereza, sueño y se le dificulta mucho hacer deportes.

El ultimo mes ha presentado dolor en una rodilla(derecha) y se llevo a hacer los examenes de rutina, al ver los resultados me he preocupado al ver que tiene el nivel de colesterol en 480 y los trigliceridos en 360.

Siempre ha tenido niveles de colesterol bueno en 235 pero me preocupa este nivel de colesterol, ¿que debo hacer para bajar este nivel de colesterol y trigliceridos? y ¿que concecuencias inmediatas puede tener esto en el niño? el niño ha sido bastante sano durante toda su vida, y su dieta es bastante dificil ya que no quiere comer verduras.

Otros Antecedentes:

  • Soy su madre y tengo tambien colesterol congenito.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 12 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Niño con colesterol alto y triglicéridos altos

  1. Maria Pía Dice:

    Tengo un nieto con 4 años y tiene colesterol el LDL 190 y el LDC normal desde hace un año se esta tratando con una pastillita de silvastatina 20. Y tras un año de tratamiento el nivel sigue igual. Decearia información de algún pediatra especializado en colestoremia infantil. Yo como abuelo y mi hija madre del niño también tenemos colesterol y estamos con tratamiento. La alimentación del niño es baja en grasa y controlada lleva días que da de vientre muchas veces y algunas liquidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *