Niño con neumopatia intersticial

El niño presento 4 dias aproximados de tos y despues comenzo con fiebre , un dolor abdominal, vomitos y desgarro, fue llevado al servicio de urgencia en donde le sacaron una primera radiografia que mostro una sombra alrededor del pulmon izquierdo, medicandole amoxicilina, ibuprofeno y paracetamol, dicho medicamento era para prevenir una posible neumonia.

Pero el niño seguia igual y creo que peor, se le hizo una segunda radiografia de torax a los 4 dias la que dio por resultado una neumopatia intersticial , que especifica que los elementos interticiales perihiliares y basales internos a izquierda de aspecto agudo. siguiendo con el mismo tratamiento paracetamol e ibuprofeno para la fiebre.

La segunda opinion que pedimos nos dijeron que el niño solo tenia un resfriado leve y el niño sigue teniendo dificultad para respirar, se cansa y transpira mas de lo habitual, no puede dormir con la boca cerrada y tiene tos con desgarro. mi inquietud es saber que significa neumopatia interticial y que tratamiento debemos seguir ya que mi niño tiene tan solo 5 años, en que perjudica su estado fisico por el cansancio que a presentado.

Sexo: Masculino.

Edad: 5 años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *